DOMINA LECLERC

Durante las 58 vueltas del Gran Premio de Australia, Charles Leclerc dominó a placer la competencia.

Con un Ferrari en su punto, el monegasco se agenció su segundo triunfo de la temporada y el cuarto de su trayectoria, para consolidarse como líder del Campeonato de Pilotos con 71 puntos.

En la largada, Leclerc, quien partió desde la pole position, mantuvo a raya al Red Bull de Max Verstappen, que nunca pudo acercarse.

El volante de la escudería italiana cruzó la bandera a cuadros con ventaja de 20 segundos sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez.

 

PODIO PARA CHECO

Sergio Pérez por fin subió al podio de la Fórmula Uno en 2022.

Tras el abandono del campeón Max Verstappen, en la vuelta 39, Checo dio la cara por Red Bull al asumir un segundo lugar que ya no soltó hasta completar los 58 giros del Gran Premio de Australia, sumando el podio 16 de su carrera en el Gran Circo.

Durante la carrera, Pérez peleó rueda a rueda con Lewis Hamilton y George Russell, saliendo airoso en ambas ocasiones.

Por primera vez, Checo Pérez se colocó por delante de Verstappen en la clasificación, al llegar a 30 unidades por 25 de su compañero.

MERCEDES SE ACERCA

George Russell fue el salvador de Mercedes en el trazado de Albert Park al meterse al podio en la tercera plaza.

Con la segunda bandera amarilla provocada por el abandono del Aston Martin de Sebastian Vettel, el británico aprovechó para entrar a pits, cambiar sus neumáticos y mantenerse en los primeros lugares.

Russell defendió su posición pero el equipo le pidió conservar los neumáticos, así que terminó por ceder sin resistencia ante Pérez, que se quedaba con el tercer sitio.

Verstappen abandonó la carrera y benefició al británico, que sumó 15 unidades más a su cuenta para llegar a 37 y colocarse segundo en el Campeonato de Pilotos.

MALA SUERTE

No todo fue felicidad en Melbourne, ya que se presentaron 3 abandonos durante la carrera.

En la vuelta 2, Carlos Sainz Jr., que salió con gomas blancas, no logró poner en temperatura los neumáticos y en la curva 10 perdió el control del auto, abandonando la competencia.

El alemán Sebastian Vettel se estampó contra el muro en el giro 24 y obligó a una segunda bandera amarilla que benefició a George Russell para meterse en la tercera posición.

El monoplaza de Max Verstappen se queda sin potencia en la vuelta 39 y se detiene inesperadamente y no es el único problema, el monoplaza se incendia.

Reproducir video