FERRARI GANA Y CONVENCE

En la nueva era de la Fórmula Uno, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. se impusieron en el Gran Premio de Bahréin con el veloz F1-75.

Ferrari ahora es una realidad. Pese a los constantes ataques del actual campeón, Max Verstappen, el Cavallino Rampante superó a sus rivales con rendimiento y un potente motor.

El duelo entre el neerlandés y el líder de la carrera fue lo más emocionante. En la vuelta 17, Max aprovechó el DRS en la recta principal, pero en la curva 3 y 4 Leclerc le devolvió el favor. La acción se repitió con el mismo resultado, Charles sometió al joven monarca.

Carlos Sainz Jr., se sumó al plan y se agenció la segunda plaza. El español no se desgastó en la lucha con el mexicano Sergio Pérez por el podio y supo aprovechar la caída en el rendimiento de Red Bull.

FALLA EN LOS MOTORES DE RED BULL

Red Bull peleó por la victoria en el Gran Premio de Bahréin hasta que una falla en la bomba de combustible en ambos monoplazas acabó con sus aspiraciones.

A pocas vueltas del final de la carrera, el bólido de Max Verstappen perdió repentinamente el ritmo y la potencia, abandonando la comptencia.

Con el mexicano Sergio Pérez la situación fue similar. Checo avisó a su equipo de las deficiencias, pero sería en el penúltimo giro, que, como consecuencia de los problemas en el motor, el auto no le respondió e trompeó.

 

APROVECHA MERCEDES LA OPORTUNIDAD

Contra todo pronóstico, los Mercedes escalaron a la tercera y cuarta posición en Bahréin,

El W13 no era tan veloz como el Ferrari y el Red Bull, pero apostó a la suerte y a un milagro para subir al podio. 

En la arrancada, Lewis Hamilton le ganó la cuarta posición a Sergio Pérez, pero el RB18 recuperó su lugar rápidamente.

Casi al final de la carrera, una ventana se abrió para el siete veces campeón. El abandono de Max Verstappen y la caída en el rendimiento de Checo, fueron suficientes para amarrar la tercera plaza.

George Russell cerró cuarto y sumó puntos importantes para las “Flechas Plateadas”.

SORPRENDE HAAS

Haas fue una de las escuderías que cambió casi por completo del 2021 al 2022.

En su regreso a la Fórmula Uno, Kevin Magnussen se reestrenó con el pie derecho durante el Gran Premio de Bahréin al finalizar en la quinta posición.

La última vez que los norteamericanos consiguieron terminar en el top 5 fue en el Gran Premio de Austria en 2018, cuando Romain Grosjean fue cuarto y Magnussen quinto.

Reproducir video

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES