LIGA CHECO 2 PODIOS
Max Verstappen volvió a la cima del podio de la Fórmula Uno, y Red Bull hizo el 1-3 en el Gran Premio de Estados Unidos. 

El piloto neerlandés se llevó el GP de USA, carrera donde su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, acabó en la tercera posición.

Checo ligó dos podios, pues venía de ganar el tercer puesto en el Gran Premio de Turquía.

Lewis Hamilton, de Mercedes, metió a fondo el acelerador en la parte final de la carrera celebrada en Texas, pero Max aguantó los embates. El británico se quedó a 1.333 del primer puesto.
 
Fue un Gran Premio pactado a 56 vueltas, y donde la pelea solamente estuvo entre Max y Lewis. El tapatío se mantuvo en el tercer puesto, pero sin posibilidades de pelearle a los punteros del campeonato.
 
Para Pérez fue su cuarto podio de la temporada. Nunca antes había logrado esa cantidad en una campaña. La siguiente parada de la F1 será en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 
 
SON 14 PODIOS

El mexicano llegó a 14 podios en su carrera de Fórmula Uno.

El primero que logró fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, un segundo puesto cuando corría en Sauber. Ese año fue su mejor cosecha, con tres podios, pues sumó un tercer lugar en Canadá y un segundo sitio en Italia. 

Con el tercer puesto de este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, Checo impuso ya una nueva marca en la temporada con cuatro podios, y más lo que se acumulen, ya que la temporada todavía tiene varias carreras por realizar. 

El podio de este fin de semana tuvo estilo, pues el ex basquetbolista Shaquille O’Neal llegó al puro estilo texano para darle el trofeo de primer lugar a Max.

 

“Gracias por todo el apoyo. No me di por vencido por ustedes, muchas gracias"

Sergio Pérez
LUCHA DE DOS

Max largó primero y cruzó la meta en el mismo puesto.

Solamente Hamilton lo sorprendió en la arrancada. El británico tomó la delantera, pero unas vueltas después, tras entrar a su primer parada en pits, el neerlandés retomó la punta y jamás la dejó.

La lucha se intensificó al final. En las últimas 10 vueltas, el piloto de Mercedes se logró acercar a menos de un segundo, pero Max aguantó.

La lucha por el campeonato está cerrada, y Verstappen con el triunfo toma aire, y se despega un poco.

Max logró la cima del podio después de tres carreras de no poder hacerlo, pues en Italia se retiró, y en Rusia y Turquía fue segundo.

Verstappen se queda con 287.5 puntos, seguido de Hamilton con 275.5.

El mexicano ya es cuarto en el campeonato con 150 unidades.