POLÉMICA VICTORIA

El británico Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y suma ocho triunfos en casa. 

Luego de un polémico contacto con el volante de Red Bull, Max Verstappen, el siete veces campeón de la F1 remontó posiciones y pagó una penalización de 10 segundos en su parada en pits.

"Tenemos al mejor público aquí, es un sueño ganar frente a ellos"

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

ARRANQUE ACCIDENTADO

En la primera vuelta, en la lucha por la punta, Lewis Hamilton atacó sin consideración a Max Verstappen, quien se defendió hasta donde pudo.

En un intento más, el británico tocó el neumático trasero del neerlandés sacándolo de la pista y que terminó en un fuerte impacto del Red Bull con el muro.

Con el RB16B destrozado, el holandés se bajó del monoplaza y fue auxiliado por el personal médico de Silverstone. Para evitar daños mayores, Max fue trasladado al hospital.

La carrera se detuvo y reinició media hora después.

MAL DÍA PARA SERGIO PÉREZ

 El Gran Premio de Gran Bretaña fue un dolor de cabeza para el mexicano Sergio Pérez.

Con el cambio de ala trasera, así como de la configuración de enfriamiento de frenos y suspensión, el piloto de Red Bull tuvo que largar desde el pitlane.

Antes de que pudiera comenzar su remontada por lo ancho, el accidente entre su compañero Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton, detuvo la carrera por más de 30 minutos.

Checo, que en el reinicio arrancó desde el lugar 19, recortó algunas posiciones, pero antes del giro 20 ingresó a boxes para cambiar los neumáticos duros por unos medios.

Ya con gomas frescas se ubicó noveno, pero la escudería austriaca apostó por una segunda entrada en pits para buscar mayor rendimiento pero se reintegró en el sitio 15.

Todavía en la vuelta 51, cuando Pérez se encontraba en la zona de puntos, el equipo lo llamó para un  cambió de llantas y arrebatarle el punto de la vuelta más rápida a Hamilton.

Checo no se quedó con el punto al encontrarse fuera del top 10, así que no sumó unidades.

"Un fin de semana para olvidar de mi parte, de parte del equipo, todo muy complicado. No nos salió nada, así que tenemos que pensar en la siguiente carrera"

Sergio Pérez, piloto de Red Bull

LECLERC, EL MÁS BENEFICIADO

El más beneficiado del toque entre Hamilton y Verstappen fue el conductor de Ferrari Charles Leclerc, que se estableció primero durante 48 vueltas.

Los más de 8 segundos que el piloto de Ferrari le sacó a los Mercedes se esfumaron cuando Hamilton rebasó a Valtteri Bottas y logró arrebatarle el triunfo a un giro del final.

El monegasco fue nombrado “Piloto del Día” en Silverstone.

"Lo di todo pero no fue suficiente en las últimas vueltas"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari