100 VECES FANTÁSTICO

La victoria número 100 de Lewis Hamilton llegó en una dramática carrera en el Gran Premio de Rusia y con la intención de cambiar el estado de ánimo del monarca, que en ocasiones parece no encontrarle sentido a la brújula rumbo a la octava corona.

La lluvia que cayó en Sochi a pocas vueltas de terminar la carrera cambió el destino de los resultados. Mientras que Lando Norris y McLaren decidieron no entrar a boxes para montar neumáticos intermedios para pista húmeda, Mercedes si lo hizo, asegurando el triunfo de Hamilton, que en con el pavimento seco hubiera sido imposible de conseguir.

El siete veces campeón de la F1 recuperó el liderato del Campeonato de Pilotos con 246.5 unidades, apenas dos puntos de diferencia sobre su más cercano rival Max Verstappen de Red Bull.

“No ha sido el mejor clima, pero qué carrera ha proporcionado. Entonces, gracias a todos en Rusia. He tardado mucho en llegar a los 100 y no estoy seguro de que hubiera llegado. Lando ha hecho un gran trabajo. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante” Lewis Hamilton.

MINIMIZAN LOS DAÑOS

El cambio a una cuarta unidad de potencia en el RB16B relegó a Max Verstappen hasta la última posición en la parrilla de salida del GP de Rusia.

Durante la mitad de la carrera, el neerlandés recortó posiciones y se colocó muy cerca de los puntos gracias al buen rendimiento de sus llantas duras. Cuando cambió a medios mantuvo por algunos giros el ritmo, pero rápidamente se vio superado por el español Fernando Alonso de Alpine, relegando a la séptima posición.

La lluvia también ayudó al candidato por el título mundial al aplicar la misma estrategia de Mercedes y poner neumáticos verdes asegurando el segundo puesto y minimizando el daño por la penalización.

“Pasar de P20 a P2 es increíble. Con la penalización que tuvimos es un gran resultado para nosotros. Definitivamente no lo esperaba cuando me desperté esta mañana”, Max Verstappen.
 

DECISIONES QUE SALEN CARAS

Tanto el mexicano Sergio Pérez como el británico Lando Norris tomaron decisiones que perjudicaron su resultado en el GP de Rusia.

Pérez, que batalló desde la calificación, logró ascender en la largada un par de posiciones y ahí se mantuvo gracias a que supo mantener sus neumáticos duros por 37 vueltas, inclusive, lideró la carrera.

Sin embargo, una lenta parada de pits, de casi 9 segundos, volvió a relegarlo hasta el quinto lugar.

Nuevamente tuvo que rebasar a sus rivales y consiguió amarrar el tercer lugar, pero la lluvia amenazó a pocos giros de terminar la competencia y la decisión de cambiar a neumáticos para pista húmeda llegó tarde.

“Una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía el compuesto seco”, Sergio Pérez.

Lo mismo pasó con Norris. Lideró cómodamente el GP ruso y no cedió terreno ante la presión de Lewis Hamilton y su potente Mercedes.

El panorama se complicó cuando el trazado de Sochi se mojó y las ruedas no respondieron. Lando quiso evitar la parada en boxes pese a la insistencia de su equipo, y el rendimiento bajó considerable.

Cuando el volante de McLaren por fin accedió a hacerle caso a su ingeniero ya estaba todo perdido.

Reproducir video