GP DE EMILIA ROMAÑA

El holandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el que su coequipero Sergio Pérez no aprovechó partir desde el segundo puesto y acabó en el lugar 11 tras la penalización de Kimi Räikkönen.

PRIMERA CORNADA DE RED BULL

Desde la arrancada, el neerlandés Max Verstappen logró despojar al Mercedes de Lewis Hamilton de la primera posición, manteniendo la ventaja durante casi toda la carrera, pues en su entrada a pits perdió la punta por un instante.

En la lluvia, el RB16B mantuvo el ritmo, pero ya en la pista seca sacó ventaja de más de 20 segundos a su más cercano rival.

 

CÁTEDRA DE HAMILTON

El británico Lewis Hamilton mostró que más allá de contar con un buen auto también es indispensable mantener la mente fría cuando hay problemas. 

En la salida perdió la primera posición ante Verstappen, y aunque la peleó, un descuido en la curva 31 lo obligó a salir de la pista, por lo que tuvo que recuperarse.

Desde el noveno sitio rebasó a sus rivales, los más difíciles fueron Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren.

 Al final, el siete veces campeón de la F1 subió al podio en segundo lugar.

LANDO NORRIS EN PLAN GRANDE

Considerado como el “Piloto del día”, el británico Lando Norris terminó en la tercera posición y subió al podio.

En el momento en el que su compañero en McLaren, Daniel Ricciardo, le cedió la posición por órdenes del equipo, Norris fue escalando posiciones hasta colarse entre los mejores tres. 

Por momentos puso en aprietos a Verstappen en el reinicio, pero no fue suficiente para rebasar al neerlandés.

En los últimos giros fue superado por una maniobra espectacular de Lewis Hamilton.

MAL DÍA PARA SERGIO PÉREZ

Hoy no fue el día del mexicano Sergio Pérez. En la primera vuelta intentó rebasar a Hamilton desde la segunda posición, pero su compañero en Red Bull Max Verstappen aprovechó mejor el espacio y bajó hasta el cuarto sitio.

Con el primer accidente en la pista de Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas), Pérez fue penalizado con 10 segundos en pits por no respetar la bandera amarilla.

Poco a poco recuperó el ritmo y se mantuvo en la cuarta posición hasta en el segundo percance protagonizado por Valtteri Bottas de Mercedes y George Russell de Williams, sin embargo, en la vuelta 31 se descuido finalizando en el sitio 12. G

Graciasa la penalización de 30 segundos al piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen, Pérez subió una posición para terminar en el lugar 11. 

ACCIDENTADA CARRERA

Un fuerte choque entre el finlandés Valtteri Bottas y el británico George Russell detuvo la carrera del Gran Premio de Emilia Romaña.

En la vuelta 33, durante la frenada en Tamburello, el piloto de Williams se impactó contra el Mercedes y quedaron fuera de la competencia.

Ambos autos destrozados y con la bandera roja, el trabajo en pista comenzó y los pilotos fueron a pits aprovechando para realizar los cambios y ajustes necesarios antes de la segunda arrancada.