ARRANCADA

Un error de Max Verstappen en la arrancada en la pista de Paul lo hizo perder el liderato, momentáneamente, ante Lewis Hamilton, que se mantuvo en esa posición hasta que entró a pits.

LOS NEUMÁTICOS

En la primera parada de Lewis Hamilton el tiempo les jugó en contra pues no pudo recuperar la primera posición al salir detrás de Sergio Pérez, Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas.

Por su parte, Checo, volvió a dar muestra de su calidad a la hora de administrar los neumáticos. Entró solo una vez a boxes para cambiar a llantas duras, y los mantuvo desde la vuelta 25 hasta el final.

Max, que desgastó sus gomas duras optó por una segunda entrada a pits, estragia que le valió su victoria en el Gran Premio de Francia.

DÚO EXPLOSIVO

Para que los dos pilotos de Red Bull lograran subir al podio fue necesario idear un plan inteligente con el que pudieran atacar a los dos Mercedes.

Con inteligencia y un poco de ayuda del DRS, Sergio Pérez aprovechó la baja de ritmo de Valtteri Bottas y lo rebasó en la vuelta 49.

Max Verstappen hizo lo mismo a un giro y medio del final, cuando las llantas de Lewis Hamilton ya no daban batalla. En esta ocasión la partida la ganó la escudería austriaca, que sigue desplegándose en el Campeonato de Pilotos y Constructores.

APRIETA MCLAREN

Mientras el espectáculo por la primera posición se disputaba en la parte delantera de la pista, atrás McLaren se reafirmaba como la mejor escudería del resto al finalizar en el quinto y sexto puesto. Lando Norris sigue mejorando circuito a circuito y después de 7 carreras, el australiano Daniel Ricciardo parece que ya empieza a adaptarse al auto.

La estrategia de dos paradas en boxes dio sus frutos. Toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros. Creo que será así el resto de la temporada".

Estoy feliz con el resultado, desafortunadamente perdí la posición, pero aún así fue una gran carrera. Tenemos que profundizar y encontrar el ritmo".

Hoy hicimos una gran carrera, gran estrategia y grandes puntos para el equipo"