VERSTAPPEN, EN PLAN GRANDE

El neerlandés Max Verstappen consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco y también lidera el Campeonato de Pilotos con 105 puntos sobre los 101 de Lewis Hamilton.

Fue un fin de semana perfecto para el piloto de Red Bull. De principio a fin dominó el trazado del Principado, aprovechando la primera posición que se le otorgó con el abandono de Charles Leclerc, de Ferrari.

El triunfo de Max y el cuarto lugar de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, la escudería austriaca también lidera el Campeonato de Constructores con 149 unidades, una más que Mercedes.

 

Muy contentos con lo que hemos logrado hoy como equipo y liderando el Campeonato. Espero estar ahí al final de la temporada, que es lo más importante".

Max Verstappen

REMONTADA DE CHECO

Cuando el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que necesitaría de cinco Grandes Premios para adaptarse por completo al RB16B hablaba en serio.

Durante el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Red Bull tuvo una de sus mejores carreras en la presente temporada. Luego de arrancar noveno, el tapatío aprovechó las paradas en pits de los pilotos que venían delante para pisar el acelerador y asegurar el cuarto lugar.

A un paso del podio, Checo, sumó 12 puntos para llegar a 44 en el Campeonato de Pilotos.

APRIETA LANDO NORRIS

El británico Lando Norris sumó su segundo podio de la temporada y reafirmó su buen ritmo en la Fórmula Uno.

Con el nuevo diseño de su McLaren, Lando aprovechó su parada en pits para recortar distancias y meterse en la pelea por el tercer lugar en el Principado, y así lo hizo, con todo y la presión que Sergio Pérez ejercicio en las últimas 15 vueltas.

Por ahora, Norris se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos con 56 puntos, detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Siempre es un sueño estar en el podio aquí, no pensé que iba a suceder. Tubos un coche fuerte todo el fin de semana y esto es para mi equipo".

Lando Norris

CARLOS SAINZ SALVA EL DÍA

Con el abandono del monegasco Charles Leclerc antes de iniciar la carrera al no poder reparar el eje trasero de su monoplaza, el español Carlos Sainz Jr. era la única esperanza para Ferrari.

Sin perder la concentración, Sainz Jr. pisó el acelerador y poco a poco se acercó al finlandés Valtteri Bottas que en ese entonces ocupaba el segundo lugar.

La falla en los pits de Mercedes y el abandono de Bottas fue clave para que el español pudiera establecerse en la segunda posición y quedarse con su primer podio del año.

Es un buen resultado, si me dijeras que vengo a Mónaco y que terminaría en segundo lugar, definitivamente lo tomaría".

Carlos Sainz

MERCEDES PARA EL OLVIDO

El séptimo lugar y el punto adicional por la vuelta más rápida, de poco le sirvieron al británico Lewis Hamilton.

Con este resultado perdió, momentáneamente, el primer lugar en el Campeonato de Pilotos ante un aguerrido Max Verstappen.

La estrategia en carrera y pits de Mercedes no fue la mejor, pues fue justo en el cambio de neumáticos cuando Valtteri Bottas se quedó fuera de la competencia.

El verdadero reto para las “Flechas Plateadas” será olvidar lo que sucedió en el Principado y retomar la ventaja en Bakú.

Hemos tenido un rendimiento inferior como equipo desde el principio y nos centraremos en la próxima carrera".

Lewis Hamilton

SERENA WILLIAMS ONDEA LA BANDERA

El momento épico del Gran Premio de Mónaco fue la presentación estelar de la tenista estadounidense Serena Williams como la encargada de ondear la bandera a cuadros al ganador Max Verstappen.