20210502 110354

GRAN PREMIO

DE PORTUGAL

En el Gran Premio de las estrategias de Mercedes y Red Bull fueron las protagonistas. 

Pese al esfuerzo de la escudería austriaca por ayudar a Max Verstappen a llevarse la carrera, la experiencia de Lewis Hamilton se impuso y terminó por reclamar su victoria número 97 en la Fórmula Uno.

Ha sido una carrera muy dura física y mentalmente. No hice una buena salida y también perdí en el reinicio, pero al final fue un gran resultado".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

20210502 111521

VALTTERI BOTTAS

FUERTE MURALLA

El finlandés Valtteri Bottas tuvo un regreso de ensueño en Portugal luego de una terrible carrera en el GP de Emilia Romaña.

Pese a largar desde la pole, Bottas acató las órdenes de Mercedes, y en el rebase de Max Verstappen a Lewis Hamilton, bajó la velocidad para ayudar a su coequipero a recuperar la segunda posición.

Después, ante el buen ritmo del siete veces campeón de la F1, el finlandés fue superado y bajó al segundo puesto, y desde ahí se convirtió en la barrera de Verstappen.

Cuando llegó la primera parada en pits, cayó hasta el tercer puesto, pero con una amplia ventana sobre el mexicano Sergio Pérez volvió a arriesgarse para ayudar a su equipo en la vuelta 64. A dos giros del final paró por segunda ocasión en boxes para un cambio a neumáticos suaves y hacer la vuelta más rápida.

Max Verstappen aplicó el mismo plan, y aunque en un principio marcó el giro más rápido, por exceder los límites de la pista le fue anulado, y Bottas salió victorioso.

20210502 121136

CHECO

PILOTO DEL DÍA

Aunque no quedó en el podio, Sergio Pérez fue nombrado “Piloto del Día”, por segunda vez en la temporada.

Durante la arrancada, el tapatío perdió su lugar ante el Ferrari del español Carlos Sainz Jr., y, sin intenciones de recuperarse, la bandera amarilla por el incidente de Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, cambió la jugada.

En la reanudación, casi de forma inmediata, volvió ceder su lugar, ahora al británico Lando Norris, que mostró buen ritmo con su McLaren.

Con la parada de Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, Pérez ejecutó el plan “A” de la escudería austriaca y se mantuvo en el liderato desde la vuelta 37 hasta la 51 con los neumáticos medios con los que inició.

En su intención de retener a Hamilton y ayudar a su coequipero a rebasar a Bottas y recortar segundos ante el británico, Checo dio muestra de su calidad como piloto y de su habilidad para conservar las gomas, sin embargo, el Mercedes logró superarlo.

20210502 123304

VERSTAPPEN

CERCA

El ímpetu con el que Max Verstappen desafío a Lewis Hamilton es de admirarse.

El neerlandés aprovechó la primera oportunidad que tuvo para rebasar y despojar al piloto de Mercedes se la segunda posición, pero rápidamente vigente monarca de la F1 se repuso.

Después de su primera parada en pits, Verstappen atacó a Valtteri Bottas y dividió a los “Flechas Plateadas” con un poco de ayuda de su compañero Sergio Pérez.

 Al final, se quedó con el segundo puesto, pero sigue pelando por el Campeonato de Pilotos.

Traté de presionar a Valtteri, pero al final creo que nos faltó un poco de ritmo".

Max Verstappen, piloto de Red Bull