1. POLÉMICO CAMPEONATO

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi en la última vuelta le dio el Campeonato de Pilotos 2021.

El primer título del neerlandés estuvo lleno de polémicas. El Safety Car que acabó con la ventaja de más de 10 segundos de Lewis Hamilton, el repentino ajuste en las reglas y las protestas de Mercedes, empañaron la celebración.

2. LA REMONTADA EN BRASIL

Dos penalizaciones amenazaban a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil.

Cinco puestos por cambio de motor en la parrilla del domingo y una descalificación, solo hicieron más fuerte al siete veces campeón de la F1.

En la sprint, el británico largó último y recuperó posiciones para finalizar quinto.

En la carrera y con la sanción de las cinco plazas adicionales salió décimo. Con gran habilidad y un motor picante, escaló hasta la primera posición y se agenció su sexta victoria de la temporada.

3. EL EMPATE EN ARABIA SAUDITA

Lewis Hamilton ganó la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita y empató a 369.5 unidades con Max Verstappen.

La polémica no faltó. El bólido 44 intentó pasar al 33, pero una frenada repentina ocasionó un duro golpe en la parte delantera del W12.

Max Verstappen fue penalizado y con todo y el alerón roto, Hamilton se encaminó hacia la bandera a cuadros. 

Reproducir video

4. RED BULL MANDA EN MÉXICO

Ante los más de cien mil asistentes que se dieron cita el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Red Bull volvió a demostrar que eran los mejores en la pista. Max Verstappen se quedó con el triunfo, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue tercero, pasando a la historia como el primer volante nacional en subir al podio en casa.

5. EL TOQUE EN SILVERSTONE

Max Verstappen se había quedado con la pole position después de ganar la carrera sprint del GP de Gran Bretaña, mientras que Lewis Hamilton largó segundo.

En la carrera del domingo, el británico peleó por la punta y nunca dejó de presionar al piloto de Red Bull. Lewis aprovechó la velocidad de Copse para rebasar, pero Verstappen respondió y fue inevitable el toque que dejó fuera de la contienda al neerlandés.

6. LA IMPRUDENCIA EN ITALIA

El juego de las estrategias entró en juego, los de McLaren entraron primero a boxes heredándole la punta a Max Verstappen, pero los de las bebidas energéticas también hicieron la parada en boxes y un problema en el cambio de neumáticos complicó el día del neerlandés.

Los de Brackley ingresaron a pits una vuelta después y como si las emociones no hicieran falta una de las gomas se complicó, por lo que Lewis Hamilton perdió lugares a la hora de reintegrarse al circuito de Monza.

Mercedes, que encontró la ventaja para volver a la competencia delante de Daniel Ricciardo, no pudo seguir con el plan y en la salida de boxes, en la vuelta 26, Hamilton y Verstappen se encontraron quedando el RB16B sobre el W12 sin posibilidades de continuar

7. LA CARRERA FALLIDA EN BÉLGICA

Las condiciones del clima en Bélgica retrasaron por más de 3 horas la carrera debido a que en la pista se formaron grandes charcos y ríos de agua que podían poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

El auto de seguridad inspeccionó el trazado y determinó que solo se darían 3 vueltas para cumplir con el protocolo y se otorgaron la mitad de los puntos a los primeros 10 pilotos.

8. VICTORIA DE SERGIO PÉREZ

El mexicano Sergio Pérez subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, y fue su segunda victoria en su carrera.

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, abandonó la carrera por una pinchadura, además, Lewis Hamilton le dejó el camino libre al no calcular la frenada y seguirse de largo.

9. ALONSO VUELVE AL PODIO

El español Fernando Alonso subió al podio de la primera edición del Gran Premio de Qatar, tras siete años de ausencia.

El asturiano es un estratega nato. Siendo uno de los pilotos más longevos de la parrilla supo aprovechar su experiencia, habilidad, visión y su buena gestión de neumáticos duros para llevar a su Alpine hasta la tercera plaza, ganándole la partida al mexicano Sergio Pérez y a su poderoso Red Bull.

10. EL PROTAGONISMO DE LA FIA

Durante toda la temporada 2021 de la Fórmula Uno. Michael Masi, director de carrera de la máxima categoría de automovilismo ajustó en más de una ocasión las reglas. Silverstone, Italia, Hungría, Brasil, Arabia Saudita y Abu Dhabi, fueron los escenarios donde se notó cómo los ligeros cambios en el reglamento beneficiaron y perjudicaron a ambos contendientes al título.