EL ERROR DE BOTTAS

Cuando las luces del semáforo se apagaron, el finlandés Valtteri Bottas no arrancó bien con el Mercedes, dándole espacio al McLaren de Lando Norris y al Red Bull de Pérez para adelantarlo.

Ante la falta de control en la pista mojada, cuando Norris le ganó la posición a Bottas, la frenada del W12 llegó tarde chocándole y sal mismo tiempo sacando al tapatío de la pista.

El McLaren perdió el control y en el impacto de Bottas, también se llevó fuera de la pista a Max Verstappen, quien cayó de la tercera a la décima tercera posición.

El tapatío no corrió con la misma suerte y junto a Bottas, Norris, Lance Stroll y Charles Leclerc abandonaron la carrera.

MERCEDES Y SU MALA ESTRATEGIA

Luego de la bandera roja por el incidente provocado por Bottas, los autos regresaron a pits y ahí se mantuvieron durante media hora.

En la segunda arrancada, la pista ya estaba seca y las gomas para lluvia ya no funcionaban, así que todos, menos Lewis Hamilton, entraron a boxes para poner llantas medias. 

Hamilton tuvo que parar en la siguiente vuelta lo que ocasionó que regresara a la pista en la última posición.

Pese a la mala estrategia de Mercedes, el británico remontó y consiguió la tercera posición, recuperando el liderato del Campeonato de Pilotos.

‘’Le estaba contando al equipo cómo estaba la pista, pero me dijeron que iba a llover y luego vi a todo el mundo zambulléndose, pero de todos modos vinimos aquí este fin de semana sin saber cómo iría‘’

Lewis Hamilton

VICTORIA DE OCON

El despiste de Mercedes terminó beneficiando al Alpine de Esteban Ocon y al Aston Martin del alemán Sebastian Vettel. 

Ocon se mantuvo en la punta hasta antes de entrar a boxes, pero recuperó el lugar cuando Vettel hizo lo propio. 

Pese a los constantes ataques del alemán, el francés conservó la calma y consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno, además de convertirse en el campeón 111 de la máxima categoría del automovilismo.

Eso sí, parte del triunfo también se debió al excelente papel que desempeñó su compañero, el español Fernando Alonso, que detuvo a Lewis Hamilton en su hazaña por conseguir la victoria.

Con la descalificación de Sebastian Vettel, Hamilton subió a la segunda posición y Carlos Sainz Jr. completo el podio.

‘’¡Qué momento!. Se siente tan bien. Es la primera victoria desde que el Grupo Renault regresó a la Fórmula 1. Tuvimos algunos momentos difíciles en la temporada que superamos con el equipo volviendo a un ritmo impresionante en Silverstone’

Esteban Ocon

DE CODO A CODO

En la lucha por el cuarto lugar, Lewis Hamilton y Fernando Alonso brindaron un verdadero espectáculo. 

En la vuelta 48, Hamilton ingresó a boxes por un tercer cambio de neumáticos y al volver al circuito lo hizo por detrás de Alonso.

Los últimos 15 giros fueron fundamentales para que el piloto británico siguiera remontando, pero el español lo detuvo lo más que pudo.

El DRS no fue suficiente para el de Mercedes que aprovechó una frenada del conductor de Alpine para rebasarlo después de una dura persecusión.

Alonso ayudó a su compañero a llevarse el triunfo y también se quedó con el título de ‘’Piloto del día‘’ gracias a su actuación.

RED BULL EN EL FONDO

En Hungría, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen vivieron un infierno. 

Minetras que Pérez abandonó la carrera en la primera vuelta, Max tuvo que recomponer el camino con un auto dañado, consiguiendo dos puntos luego de la descalificación de Sebastian Vettel.

DESCALIFICAN A VETTEL

Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría y perdió el segundo lugar obtenido.

Después de la premiación en Budapest, el alemán fue llamado por los comisarios, pues en la inspección de los autos algo no estaba bien.

Al piloto de Aston Martin solo le quedaban 0.3 litros de combustible en su monoplaza, una cantidad muy baja de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo, que exigen, como mínimo, un litro.

Con la decisión que tomó la FIA, Lewis Hamilton subió a la segunda posición, sumando tres puntos adicionales en el Campeonato de Pilotos llegando a 195 y con ventaja de 8 sobre Max Verstappen, quien también subió una posición y al final sumó 1 punto adicional.

El tercer puesto fue para el español Carlos Sainz, mientras que el asturiano Fernando Alonso subió al cuarto sitio.

Reproducir video