Llega Semana Santa y las Carreteras de Nuevo León recibirán a miles de viajeros… pero con reparaciones, retenes y atorones.

Carretera a Colombia

La Carretera a Colombia conecta a Nuevo León con Texas por el Puente Colombia.

Cruza por zonas turísticas como las Grutas de Bustamante, el Ojo de Agua de Sabinas y otros puntos de Lampazos y Anáhuac.

Es la vía más dañada.
Al recorrer sus más de 123 kilómetros los paseantes encontrarán baches, falta de señalamientos y largos tramos de terracería por obras de rehabilitación.

En donde se construye el entronque con la futura Carretera La Gloria-Colombia, entre el kilómetro 209 y el 257, la vialidad se vuelve terracería.

 

Autopista a Nuevo Laredo

En la Autopista a Laredo, a la altura del kilómetro 93 hacia Tamaulipas,
hay un tramo en reparación.

Se saturan casetas:

– Sabinas Hidalgo, Nuevo León, se ubica en el kilómetro 100
– Caseta Ex Garita, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ubica en el kilómetro 192

Autopista a Reynosa

Viajeros a Tamaulipas se toparán con una reparación a la altura del kilómetro 21, sobre el Anillo Periférico, en la Autopista a Reynosa.

Un retén del SAT NL, de la Dirección General de Comercio Exterior, en la Caseta General Bravo recibirá a quiénes vengan del territorio tamaulipeco.

Para llegar a Reynosa, el retén de la Fiscalía General de la República se ubica en el kilómetro 167 y el del Ejército en el 171, en territorio de Nuevo León.

Viaje redondo: 934 pesos por cobro de casetas.

Carretera Nacional

La salida al sur del Estado desde Monterrey, mantiene un contraflujo por la construcción de la conexión al Anillo Periférico, entre los kilómetros 218 y 220 de la Carretera Nacional.

En Hualahuises, entre los kilómetros 166 y 168, se encuentra el peor pavimento,  que en lo general se encuentra parchada.

Mientras que Santiago informó de más de 300 baches documentados y falta de barandales de protección entre la vía que conecta la Carretera Nacional con la Sierra.