1. General Motors

El cuadrado azul desapareció de la insignia en la que estaba presente desde 1964. Ahora, su fondo es transparente y rodea a unas siglas en minúsculas. El subrayado de la M busca representar a la nueva plataforma Ultium, que será utilizada para los vehículos eléctricos de la firma estadounidense.

2. Kia

El óvalo alrededor del nombre de la fabricante coreana desapareció con la reciente renovación de su emblema. Ahora, el logo simula una firma manual al incorporar una línea continua a través de las dos últimas letras. Con la nueva identidad, se busca demostrar el enfoque de la empresa en la movilidad.

3. Nissan

Como parte de su transformación a una compañía de movilidad y servicios, la japonesa modificó su logotipo por uno con trazos más delgados, ligeros y flexibles. El objetivo era contar con un emblema que habrá de ser iluminado por 20 luces LED cuando sea utilizado en vehículos eléctricos.

 

4. BMW

El fondo negro que caracterizaba a la insignia de la marca desde 1917 dio paso a un círculo transparente con contorno blanco y letras planas. Esta modificación, aseguró BMW, expresaba su paso de una empresa centrada en la industria automotriz a una involucrada en la tecnología y la conectividad.

5. Volkswagen

Desde el año 2000, el emblema de la marca contaba con un aspecto tridimensional que fue sustituido con líneas más simples y en dos dimensiones previo a la presentación del vehículo eléctrico ID3. Esta sencillez, aseguró la marca, permite adaptar la imagen para su uso en aplicaciones digitales.

No dejes de seguirnos en: