EN EL GREEN CON LORENA

Natalia Isaac, Lorena Ochhoa y Graciela Pérez

Lorena Ochoa compartió sus conocimientos en el green con un grupo de aficionadas al golf con la finalidad de apoyar a los niños de la Fundación Becar. 

Una de las presentes en el lugar fue Natalia Isaac, quien describió a la deportista de origen tapatío como una gran persona con mucha calidez humana. 

“Fue una experiencia increíble jugar con ella, sobre todo, tener la oportunidad de convivir y conocerla; he sido su fan desde que tengo me moria y me he vuelto más ahora que tengo la fortuna de estar con ella en Fundación Becar”, dijo Natalia, parte del comité de procuración de la asociación anfitriona. 

“Considero que hay muchas cosas más que aprenderle adicional al golf, como las ganas y el empuje que tiene de ayudar a la educación en México, su disciplina y perseverancia”. Durante la clínica, Lorena comenzó tirando algunas pelotas mientras les platicó a las presentes cómo es que se practica en el campo para que todas pudieran mejorar en sus tiros. 

Y una de las frases que dijo y más resonó entre las invitas fue: “Si está tu alcance ayudar es tu responsabilidad”. 

Después de pasar un día de aprendizaje e intercambio de ideas entre mujeres, las asistentes resaltaron que la educación infantil es parte esencial en el desarrollo del País. “Considero que es de suma importancia que los niños y niñas cuenten con una formación de calidad para que tengan las herramientas y oportunidades necesarias para la obtención de un mejor futuro para ellos y México”, comentó la abogada Graciela Pérez.

Ceci Haro, Carmen y María Gutiérrez, Viviana y Graciela Pérez
Shanti Granada y Liliana Álvarez

Fue una gran experiencia y, sobre todo, un gran privilegio aprender de la mejor. Lorena, además de ser un gran orgullo mexicano, es una extraordinaria mujer”.

GRACIELA PÉREZ, abogada
Graciela Pérez y Paola Horcasitas
Verónica Antillón, Mariana Ballesteros y María Gutiérrez
Sandra Flores
Marinette Miguel y Mariana Magaldi

EN CORTO CON LA GOLFISTA

Lorena Ochoa y Magaly Kuri

¿Qué te pareció participar en este encuentro? 

Estoy muy contenta porque hoy ha sido un día muy especial, primero la idea de hacer la clínica en específico para ayudar a Fundación Becar fue un invento que gracias a Dios salió muy bien, muchas señoras entusiasmadas, sobre todo que les pedimos la ayuda y todas dijeron: ‘claro que sí, cuenta con nosotros, ahí estaremos’ y llegaron un poquito nerviosas y asustadas, a lo mejor de que qué íbamos a hacer en el día, pero fue una convivencia, algo súper relajado, lo importante fue conocernos y, la verdad, un éxito total, nos la pasamos muy bien y les quiero agradecer a todas con mucho cariño.

 

¿Qué opinas de la labor de la Fundación y por qué es importante ayudar a esta causa? 

En lo personal, el tema de la educación en México es algo que desde hace muchos años me llama la atención, son niños a lo mejor en situaciones muy vulnerables, de escasos recursos, que tienen el mismo potencial e inteligencia que cualquier otro ser humano, pero con estas dificultades de vida y un ciclo tan negativo que les cuesta trabajo romper, creo que lo más bonito que podemos hacer es darles ese empujoncito para cambiarles la vida y que sueñen en grande, se atrevan a trabajar y cambien estas creencias que no los van a llevar lejos. 

 

¿Por qué te sumas a la Fundación Becar? 

 

En la Fundación Lorena Ochoa yo también me dedico a la educación, tengo una escuela en Guadalajara que me da mucho orgullo apoyar, mantener y estoy muy en contacto con los niños y todas sus necesidades, pero quería llegar a más, tener un impacto a nivel nacional, no sólo llegar a estos 360 niños de Guadalajara sino a cientos de miles de pequeños, estuve pensando mucho, rezando, preguntando y educándome del tema y llegué con Fundación Becar porque lo hacen perfecto, los admiro. Para mí es un honor ser parte del equipo de trabajo, de su Patronato y también de todas estas actividades que estamos haciendo y nos volvemos locas para recaudar fondos. 

 

¿Cuáles son tus planes próximamente? 

Este es un año pesado, diferente, después de la iniciativa de Le Entro estamos muy dedicados a tener nuevos socios estratégicos, amigos, que se comprometan con Becar y la educación de nuestro País.