Lorena Ochoa

GUADALAJARA.- La jalisciense Lorena Ochoa regresó al green del Guadalajara Country Club para disputar el Golf Charity Classic by Unifin, encuentro altruista para la educación en México. “Queríamos hacer un torneo en México. 

“Después del Lorena Ochoa Invitational nos quedamos con ganas de realizar algo importante y la idea fue que tuviera una causa y seguir uniendo esfuerzos por la educación de los niños más vulnerables; desde el principio fue con el fin de beneficiar a dos fundaciones”, contó la ex número uno de la LPGA. 

“Hoy en día ayudamos a más de 24 escuelas en diferentes puntos de la República, me siento feliz que el apoyo no sólo se queda aquí, sino que podemos darlo a más pequeños de diferentes lugares”.

Andrés Campos, Andrés Conesa, Marcela Reyes y Javier Ochoa
Alejandro Ochoa y Paulina Ortiz
Ricardo Margaleff
Luis Plasencia
Ricardo Elías

Lorena, en compañía de profesionales de este deporte, como Abraham Ancer, Gabriela López, Regina Plasencia, José de Jesús Rodríguez, Ingrid Gutiérrez, Bobby Díaz, Carlos y Álvaro Ortiz conformaron esta disputa, la cual recaudó 2 millones 708 mil 545 pesos a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa y un millón 223 mil 500 a favor de la Fundación Guadalajara Country Club. 

El equipo ganador del Pro-Am fue liderado por el jugador del PGA Tour Abraham Ancer; seguido del grupo de Paco Alemán y, en tercer lugar, se colocó la anfitriona.

Antuan Frangie
Ana Luz Arambula y Jesús Manzanares
Cristóbal Gómez España
Álvaro Ortiz
Adriana Urrea y Carlos Cerda

En el Shoot Out de las Estrellas, que fue una competencia por hoyo, los jugadores se eliminaron uno a uno hasta que Roberto Díaz se coronó campeón. 

Para cerrar esta justa, Lorena sumó fuerzas con el también tapatío Álvaro Ortiz para enfrentar en el Match Charity Classic a Gaby López y Abraham Ancer. 

Luis Larios y Víctor Tapia
Ale Félix
Josemaría Torre
Diego y Diego Covarrubias
Rodrigo Lebois

Los primeros nueve hoyos favorecieron a López-Ancer; sin embargo, Ochoa y Ortiz contraatacaron en el back nine para empatar en el hoyo 12 a 7 bajo par y poner presión a sus contrincantes. Gaby y Abraham supieron contener el embate y retomaron la ventaja para concluir con marcador de 11 bajo par (61), mientras que Lorena y Álvaro firmaron tarjeta de 63 golpes (-9). 

“Felicito a Lorena por el increíble trabajo de juntarnos a todos para un torneo que, para mí, fue muy especial. La verdad, es la primera vez que estamos todos juntos, la pasamos increíble”, expresó Ancer.

Juan Pablo Vilar, Ana Sofía Almeida, Paola Serratos y Sergio Almeida
Nayeli Ortiz y Susy Gutiérrez
Regina Plasencia, Rodrigo Medina y Álvaro Ortiz
Raúl Urrea, Jesús Sandoval, Lorena Ochoa, Regina Plasencia y Rafa Alarcón con Álvaro y Carlos Ortiz

“A veces, entre risas, he dicho que Dios me dio la oportunidad de jugar golf para ayudar a muchos niños; este torneo que tiene el significado de apoyar a los demás me emociona muchísimo”. 

Lorena Ochoa
José y Gaby López con Gabriela Buitrón

“Lorena, quiero agradecerte porque una vez fui esa niña de 7 años persiguiéndote por el campo; agradecerte por enseñarme el camino para ser una mujer exitosa y admirable. Quiero donar a tu fundación para que siga creciendo”. 

Gaby López, quien hizo un donativo de 30 mil dólares
Regina Plasencia, Bobby Díaz, Ingrid Gutiérrez, Ana Paula Valdés, Abraham Ancer y Nicole Autrique

“Como dijimos, fue una dinámica totalmente diferente. Yo estaba más nervioso que en un torneo del PGA Tour”. 

Abraham Ancer, golfista profesional

+ Este encuentro logró recaudar 2 millones 708 mil 545 pesos a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa y un millón 223 mil 500 a favor de la Fundación Guadalajara Country Club. 

+ En un futuro, los organizadores esperan realizar una nueva edición que iguale o, incluso, supere la suma de esfuerzos por parte de deportistas, marcas patrocinadoras y aficionados al golf, con el objetivo de seguir ayudando a quien más lo necesita.