1.-Un cuento de hadas

A los 5 años de edad, toda su atención estaba enfocada a la película de “Blancanieves”, de Disney, pues llegaba a ver ésta hasta cuatro veces al día.

Sus padres, para darle una enorme sorpresa, el organizaron una fiesta de cumpleaños con esta temática, de la que tiene un grato recuerdo por haberse disfrazado de su personaje favorito

"Hay muchas cosas de esa edad, o con menos años, de las que no me acuerdo, pero ese día lo tengo presente con cada detalle. ¡Fue lo máximo!, toda mi generación de la escuela y familia estuvieron allí".

2.-Estudiante dichosa

Prácticamente, hasta que egresó de la preparatoria, toda su vida escolar la vivió en el Colegio Francés del Pedregal, un lugar que le dio grandes satisfacciones y amistades que conserva todavía.

"Conocí a mis amigas, casi hermanas, con las que desde del día uno hasta hoy sigo siendo inseparable".

3.-Aventura griega

Durante mucho tiempo, su mejor amiga vivió en Grecia, por ello, su papá le obsequió un viaje para que la pudiera visitar y, de esta manera, experimentar una de las travesías más emocionantes de su vida, en el 2013.

"Además de poder ver a mi 'BF' otra vez, no podía de la emoción con tanta historia, paisajes y arte por todos lados".

4.-Logros académicos

Andrea con su papá, Enrique Flamand

Ese mismo año, pudo culminar uno de los pasos más importantes de su vida, cuando se graduó de la universidad en el Colegio de Imagen Pública, en donde adquirió importantes herramientas para desarrollarse profesionalmente.

"Fui muy feliz por terminar un reto tan importante y por compartirlo con toda mi familia y amigos".

5.-Crecimiento constante

Para ella, el conocimiento es una virtud continua que hay que seguir cosechando, por lo cual, además de la licenciatura cuenta con dos maestrías, una en Imagen Pública y otra en Responsabilidad Social, por la Universidad Anáhuac México Norte, con miras a lograr más objetivos ahora en el sector laboral.

"El día que terminé fui igual de feliz y me sentí súper orgullosa de lo que logré".

6.-Proyección con causa

En su momento, cuando le dijeron que se convertiría en la próxima directora de procuración de fondos de Fundación Educa, se llenó de mucha emoción, pero, al mismo tiempo, cayó en ella una importante responsabilidad, al tener a cargo una función vital para esta organización sin fines de lucro.

"De las cosas que más orgullo y felicidad me dan, es poder ser parte de Educa y trabajar por los miles de niños y niñas que más lo necesitan".

7.-Peluda compañía

A lo largo de su vida, Andrea ha tenido diversos canes como mascota, sin embargo, ninguno como “Megan”, su perrita raza boyero de Berna, que es quien la ha hecho la más feliz de mundo.

"Llegó a mi casa en 2016, es muy intensa y cariñosa: la amo".

8.-Su lugar favorito

Enrique, Andrea y Ana Flamand en Disney

En distintas edades, circunstancias y compañía, Andrea ha visitado Disneyland, un parque que considera como el lugar más feliz del planeta y en donde ha cosechado momentos inigualables.

"He ido en diferentes edades y siempre me ha encantado: definitivamente, Mickey es mi novio".

9.-Helada vacación familiar

En uno de los últimos viajes que realizó con su familia completa, Andrea visitó por primera vez el Gran Cañón, en Colorado, en un día en el que todos se llevaron una gélida sorpresa.

"De la nada empezó a nevar, no lo esperábamos ese día. Después de visitarlo, nos fuimos a Vail para seguir con el viaje".

10.-La tía más feliz

Ana y Andrea Flamand

Hace poco, Andrea recibió la noticia que su hermana Ana estaba embarazada, y aunque tiene muchos sobrinos a los que adora, el pequeño o pequeña que viene en camino es el primero que será de su hermana, por lo que la emoción por conocer al bebé la tiene muy feliz.

"No puedo de emoción y estoy obsesionada con todo lo que voy a hacer para consentirlo o consentirla".