1.-Su gran cómplice

El nacimiento de su hermana, Meche, en 1988, fue un parteaguas en su vida, pues ese fue el inicio de una íntima relación, convirtiendo a la pequeña en su gran amiga y confidente hasta el día de hoy.

Ambos comparten el gusto por las motos desde que eran niños y ahora buscan la oportunidad de salir a entrenar juntos, ya sea enduro o trial, acompañados de sus papás, quienes les inculcaron el amor por este deporte.

2.-Su primera moto

De marca Carabela, en 1992 su papá le regaló su primera motocicleta, la cual le dio los mejores recuerdos de su infancia. Fue en el Bosque de Chapultepec donde aprendió a manejar el obsequio que estimuló para siempre su pasión por el deporte motor.

3.-Su primer viaje solo

Su familia no sólo es apasionada del deporte motor, también del beisbol y, en 1992, Benito ganó su primer campeonato, con el cual obtuvo un lugar en la Selección Nacional para representar a México en el World’s Children Baseball Fair,en 1994, celebrado en Japón.

“Tenía tan solo 9 años, recuerdo que fue un viaje muy divertido, me tocó ver cosas totalmente distintas como la comida, que en su momento no disfruté, pero hoy es una de mis gastronomías favoritas”.

Benito Guerra

4.-Su acercamiento al volante

Quien hoy es uno de los mejores pilotos del mundo aprendió a manejar con un Mustang ’67, en 1995, coche de su papá que hasta la fecha aún conserva la familia por todas las anécdotas que vivieron con éste.

5.-Campeón nacional

Fue en 2003 que su papá lo invitó a correr un rally por primera vez durante la Carrera Panamericana, tres años después conquistó el Campeonato Mexicano de Rally 2006.

“Fue una sensación increíble el darme cuenta que eso era lo que realmente quería hacer y lograr. De ahí vinieron más oportunidades importantes, como ver a Petter Solberg correr, algo que me marcó definitivamente, pues supe que algún día yo quería estar ahí”.

6.-Campeón de España

2010 fue uno de los años que más lo marcó, pues con mucho sacrificio y esfuerzo logró una plaza para competir en el Campeonato Español. Con el equipo RMC Motorsport y acompañado de su navegante, Daniel Cué, consiguió la victoria.

“España es mi segundo hogar deportivamente hablando, es un lugar de aprendizajes importantes. Después de esta victoria, llegó la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Rally”.

7.-Hace historia

La temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies fue de Benito, pues, dentro de la categoría PWRC, primero obtuvo la victoria en Guanajuato, el rally de casa, luego pódium en Argentina y, justamente, en España, se definió quien sería el campeón.

“Recuerdo que fue una carrera de concentración absoluta. Traer ese título a mi País como el primer mexicano en conquistarlo, es algo que definitivamente me marcó”.

8.-Debuta en lo más alto

Con esta victoria en la PWRC, por fin cumplió el sueño de debutar en la categoría más importante del Campeonato del Mudo al año siguiente.

A bordo de un Citröen DS3, con el que literalmente voló en el Rally México, en Guanajuato, rompió el récord de salto más largo, con 45 metros de longitud, éste en el famoso trayecto “El Brinco”.

“Saber que estás en la máxima categoría, compitiendo contra quienes fueron tus héroes en 2006, leyendas como Sébastien Loeb y otros grandes pilotos que estaban ese año, definitivamente fue un sueño hecho realidad”.

9.-Campeón de campeones

Luego de que en 2012 lo invitaron a participar en el Race of Champions, siendo el primer mexicano en correr en dicho evento, en 2019 consiguió el título al ganarles a grandes figuras del automovilismo como Sebastian Vettel.

“Ver a pilotos como Mick Schumacher, Pierre Gasly y medirme en igualdad de condiciones ante ellos, fue invaluable. Lo mejor, conquistar el título en casa, frente a mi gente y al lograrlo, poder abrazar a mi papá y festejar con mi familia el triunfo”.

10.-Se compromete

Además de sus éxitos profesionales y siempre con el apoyo de su familia, también disfruta de las dichas del amor. Fue en Año Nuevo, durante un roadtrip en Estados Unidos que le pidió matrimonio a su novia.

“Aún no hemos definido fecha de boda, pero estoy muy contento de este paso y agradecido de haber encontrado a la persona indicada en mi vida”.