1. Descubre lo que más le gusta

Su papá le enseñó a esquiar en agua a los 4 años, en Acapulco, y, aunque desde ese momento le gustó ese deporte, fue al conocer el wakeboard, a los 10, aproximadamente, que se convirtió en su más grande pasión.

Recuerda con cariño las dos competencias en las que se inició. Cuenta que mientras que en la primera no conocía a nadie, en la segunda rompió el récord nacional de su categoría, gracias a su alto puntaje. 

2. Un logro que definió su camino

Después de su primera contienda, la cual se llevó a cabo en Guadalajara, comenzó a entrenar de manera formal.

Fue en ese momento que hizo su primer flip, el cual fue un parteaguas en su carrera, pues siempre le gustó que ese deporte incluía saltos, por lo que hacer maniobras más complicadas, hizo que se dedicara de manera más profesional a esto. 

3. ¡Bien merecido!

En 2007, obtuvo el tercer lugar, a nivel mundial, en una competencia en Reno, Nevada, donde fue el único mexicano en participar.

Para el deportista, se trató de un sueño hecho realidad y una culminación de todos los años de entrenamiento. Además, fue gracias a este torneo que hizo amigos de distintas partes del mundo. 

4. Prueba superada

Tras salir de la universidad y continuar con su  entrenamiento, a los 26 años, fue diagnosticado con cáncer; sin embargo, esto no hizo que dejara de competir, ni de disfrutar el wakeboard.

Recuerda que al final del año y muy cerca de su última quimioterapia, compitió y quedó en segundo lugar.

5. El mejor día

Luego de un noviazgo de nueve años, contrajo matrimonio con Silviana Girón, con quien tiene un lustro de casado.

La pareja se conoció en Cancún, gracias a que Marcos y su primo invitaron a Silvana y sus amigas a esquiar. Fue también en Quintana Roo, específicamente en Holbox, que él le dio el anillo y le pidió que fuera su esposa. 

6. Sus cómplices

Tiene una relación muy especial con sus dos hermanas menores, Graciela y Susana, pues siempre que están juntos se divierten y se la pasan bien.

Aunque fue más cercano a Grace cuando eran chicos, ya que se llevan menos años de diferencia, conforme creció, se acercó más a Susana, con quien comparte su gusto por los deportes extremos. 

7. Su pilar

Lázaro Torres y Graciela Páramo, sus papás, han sido un apoyo muy importante en su vida, ya que siempre han impulsado sus desiciones y su carrera.

El deportista recuerda que cuando les dijo que se quería casar, se emocionaron mucho y los tres pasaron la tarde platicando del tema e investigando sobre anillos de compromiso. 

8. Otro éxito

Otro de sus orgullos fue que de competidor y organizador se convirtió en juez, debido a que  ahora es invitado con regularidad a calificar los torneos de wakeboard, incluso, fue uno de los jueces de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este es un trabajo muy especial para él, pues conoce a muchos de los competidores y sabe todo lo que se necesita para practicar esta disciplina.

9. Su primogénito

El 3 de diciembre de 2019, llegó su primer hijo, a quien también llamó Marcos.

Para él, la cuarentena fue un momento de tranquilidad, que le dio la oportunidad de pasar tiempo con su recién nacido y no perderse ningún momento de su primer año.

De sus mayores aprendizajes como papá fue descubrir que, aunque quiere que su niño practique los mismos deportes que él, también desea estar ahí para aminorar sus caídas.

10. Su máximo

Se confiesa muy agradecido por su familia y el lugar en donde vive, ya que tiene la oportunidad de hacer de cualquier domingo un momento especial.

Normalmente, salen en la lancha, esquían y visitan algunas de sus playas favoritas, pues, para él, las de Cancún son las mejores del mundo.