PERIODO ÚNICO

Sofía Calderon, Sofía Lujambio, Pamela Hammeken, Gabriela y Andrea Evia

Cuando tenía 23 años, la egresada de la universidad Iberoamericana tuvo la oportunidad de vivir en Madrid con unas amigas, lo que le permitió conocer destinos como Budapest, Viena, Praga y Berlín.

Una época que no sólo le dejó gratos recuerdos, sino también un gran crecimiento personal.

“Fueron días mágicos, con muchas risas y anécdotas; nos tocó mucho frío, nieve y paisajes divinos, llenos de historia”.

LISTA PARA EL MUNDO

En 2014, Pam egresó de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, de donde salió profundamente agradecida por todo el conocimiento que adquirió de sus profesores y por el apoyo de sus padres.

“Toda mi estancia en Comunicación fue una época increíble, pero el día que me gradué fue especial, porque me entregaron las llaves de las puertas para un nuevo destino”.

SHE SAID YES

Hace casi cinco años, durante su primer viaje por Miami y el Caribe con su entonces novio, Tonatiuh Rodríguez, Pam tenía la sospecha de que él le daría el anillo de compromiso, una idea que se desvaneció con el paso de los días, pero que, finalmente, fue cierta.

“El día que me lo dio, la verdad no me lo esperaba, habían pasado ya cuatro días de que habíamos llegado al viaje, por lo que creí que ya no lo haría”.

EMPRENDEDORA CON ESTILO

Cuando tenía 25 años, decidió dar el paso como emprendedora y creó su propia marca de trajes de baño personalizables, la cual nombró Nekemmah, a partir de un anagrama de su apellido.

Incluso, en su momento, organizó una pasarela en una terraza del Pedregal, en la que participaron diversos patrocinadores, con el fin de dar a conocer la marca.

“Siempre voy a estar agradecida con mis clientas por la confianza brindada en mí y sus mensajes llenos de buena vibra”.

BRIDE SQUAD

Shariffe Osman, María Fernanda Peña, Daniela Focil, Alicia Avendaño, Tais Olmedo, Denisse Abarca, Andrea Evia, Sofía Calderón, Carla Díaz, Sofía Lujambio y Denisse Suárez con Pamela Hammeken

Por supuesto, con el pretexto de su despedida de soltera, un año más tarde se dio una escapada con 11 de sus amigas a Las Vegas, donde disfrutó de cada segundo al ritmo de la amista y la fiesta.

WEDDING TIME

Tonatiuh Rodríguez Y Pamela Hammeken

En noviembre de 2017, llegó el anhelado momento y se casó con “Tona”, el hombre de su vida.

De esta manera, diariamente  durante estos cuatro años de matrimonio, la pareja ha dado lo mejor de sí para construir un hermoso proyecto de familia.

“Soy muy afortunada de tener a un hombre que saca lo mejor de mí y, sobre todo, que me quiere y me respeta”.

CONVIVENCIA INOLVIDABLE

Como parte de su luna de miel, tuvo el privilegio de asistir a un criadero de conservación animal llamado Patara Elephant Farm, en Chiang Mai, en Tailandia, donde pudo convivir con los paquidermos y gozar de su compañía, pues para ella, el respeto por estos seres vivos es primordial.

“Estar tan cerca de los elefantes, darles de comer, bañarlos y poder brindarles cariño, fue maravilloso. Son animales majestuosos y llenos de energía positiva. Una experiencia inolvidable el convivir tan cerquita con ellos”.

DESAFÍO PROPIO

Tras varios meses de constancia, entrenamiento y disciplina, Pam se retó a sí misma a participar en su primer triatlón, en 2018.

Para ella, el concretar esta competencia en el Puerto de Veracruz representó no sólo el haber salido de la zona de porristas y espectadores, sino también el ser partícipe de un desafío que le demandó mucho trabajo.

“Qué satisfacción el terminarlo, el saber que lo logré, que sí pude y que no hay imposibles, ¡que tu competencia más grande eres y siempre serás tú!”.

MUJER DE FAMILIA

Tonatiuh Rodriguez, Alberto, Irca, Pamela y Alberto Hammeken

Quienes son cercanos a Pam saben que la familia es un pilar fundamental de su vida, por lo cual siempre trata de buscarse un espacio para convivir con ellos bajo cualquier pretexto, pues ya sean sus padres o su hermano, el amor y apoyo es una constante que le han brindado desde siempre.

“Siempre hay algo nuevo que aprender (de ellos), un consejo por escuchar, algo que contar; juegos de mesa llenos de risas y momentos que, sin duda, quedarán en mi corazón por siempre”.

NÓMADA CON ESTILO

Otra parte fundamental de sus tres décadas de vida han sido los viajes, ya sea en pareja, con amigos o familia, trata de gozarlos al máximo, tal y como en las vacaciones decembrinas del año pasado, cuando se dio una fría escapada familiar a Vail.