Este 26 de marzo se cumplen 21 años del debut de Hugo Sánchez como técnico, repasa la historia en los banquillos del “Pentapichichi” que ha intentado volver a dirigir, sin éxito

EL DEBUT DE HUGO SÁNCHEZ

Uno de los máximos referentes de la Cantera de Ciudad Universitaria volvió a casa para tomar las riendas del equipo que lo vio nacer, un 26 de marzo del 2000, en un cotejo entre Pumas y Necaxa. El “Macho” llevó a los auriazules a las Semifinales del Verano 2000, pero un semestre después fue echado por conflictos con la directiva

EL REGRESO Y LA LIBERTADORES

Para el torneo Invierno 2001, Hugo Sánchez regresó la silla del cuadro del Pedregal, donde se mantuvo hasta el 2005.
Los Pumas del “Penta” volvieron a la Liguilla para los torneos Verano y Apertura 2002 y Apertura 2003.
En el 2003, el “Macho” llevó a los felinos a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde cayeron con el Corbeloa de Chile.

LLEGAN LOS ÉXITOS A CU

Los Pumas se convirtieron en el primer equipo bicampeón en torneos cortos con un 2004 eficaz. Para el Clausura 2004, en una Final con mucho color, los del Pedregal derrotaron en penales a las Chivas, mientras que un semestre más tarde, tras llegar como últimos a la Liguilla, se adjudicaron el título sobre Rayados.
El éxito no terminó ahí pues los felinos consiguieron, de la mano de Hugo, un trofeo de Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu, uno de los títulos más importantes en la historia del balompié nacional.

REGRESO A ESPAÑA

El mexicano que conquistó el futbol español no tuvo la misma suerte en su faceta como técnico. Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de dirigir al UD Almería para la temporada 2008-2009 en sustitución de Gonzalo Arconada.
El ex futbolista del Real Madrid logró la permanencia en su temporada de debut, pero fue cesado en la primera mitad de la campaña 2009-2010 por malos resultados.

SELECCIÓN MEXICANA

Después de haber fungido como interino en el 2000, Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de encabezar elproceso tras la salida de Ricardo La Volpe de la Selección en el 2007.
El “Macho” fracasó con el Tri pues perdió la Final de la Copa Oro de 2007 contra Estados Unidos y no clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Su mejor exhibición la logró en la Copa América de 2007 en la que venció a Brasil en Fase de Grupos y terminó adjudicándose el tercer sitio de la competición.
El estratega ha denunciado que, a pesar de su 50 por ciento de efectividad con el combinado mexicano, fue echado de la Selección por injerencias de Jorge Vergara, ex dueño de las Chivas.

SU ÚLTIMO CLUB

El último club que Hugo Sánchez dirigió fue el Pachuca, que lo echó después de un semestre al mando.
El “Macho” llegó al cuadro hidalguense para el Apertura 2012, y tras no clasificar a la Fiesta Grande, fue cesado, algo que causó molestia en el estratega, que esperaba un proceso de al menos dos años en el banquillo de los Tuzos.

LOS AÑOS RECIENTES

El 10 de noviembre de 2012 fue el día en el que el “Macho” disputó su último partido como estratega, pues en los últimos 8 años se ha desempeñado como comentarista deportivo para diferentes cadenas.
Para el Guardianes 2021, el “Penta” tuvo la oportunidad de dirigir al Cruz Azul, pero su llegada a la Noria no se concretó.