Nadie hubiera apostado al inicio de la campaña 2023-24 que estos cuatro equipos iba a pelearse por dos de los boletos a las Finales de la NBA.

Boston, Indiana, Minnesota y Dallas se darán con todo en las Finales de Conferencia, y le darán a la Liga una nueva era. 

ASÍ O MÁS PAREJOS

Después de que varios altos sembrados han quedado fuera en los Playoffs, nadie puede colocar a un claro favorito para las Finales de Conferencia en la NBA.

SON LOS MEJORES DE LA NBA

Los Celtics terminaron con la mejor marca de la temporada, y vienen de eliminar sin problemas al Heat de Miami y a los Cavaliers de Cleveland.

Boston tiene un grupo muy unida y que se conoce desde hace varias temporadas, pero no han podido ganar un título desde 2008. 

UNA OFENSIVA MORTAL

Tyrese Haliburton, Pascal Siakam y compañía han sido un dolor de cabeza en toda la campaña para las defensivas de la NBA.

Fueron la ofensiva más eficaz de la campaña, metiendo más de 123 puntos por partido.  

HAMBRE DE TRIUNFO

La juventud y energía de Anthony Edwards le ha puesto un toque especial a los actuales Playoffs, y vienen de eliminar en un Juego 7 a los campeones Nuggets de Denver.

Minnesota quiere llegar a sus primeras Finales de la NBA. Cuenta con los gigantes Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert.

DUPLA DE ESTRELLAS

A Dallas le ha funcionado contar con dos súper estrellas de la Liga.

Luka Doncic y Kyrie Irving han sido los motores ofensivos para que los Mavericks hayan eliminado de la Postemporada a los Clippers y después al Thunder, los número uno del Oeste.

ESTRELLA VS. ESTRELLA

Los 4 equipos cuentan con estrellas jóvenes, y sus pilares tienen menos de 27 años.

En el Este, aparecen como los estelares, Jayson Tatum, de Celtics, con 26 años, y por Pacers está Tyrese Haliburton, con 24 años.

En el Oeste, los Timberwolves presumen al chamaco de 22 años, Anthony Edwards, y Luka Doncic, de Mavericks, con 25 años.

CAMINO A LAS FINALES DE LA NBA

Las Finales de la NBA arrancarán el jueves 6 de junio, y los invitados saldrán de la serie entre Celtics y Pacers, además del duelo Mavericks y Timberwolves.