Escoger el destino para tus próximas vacaciones no es tarea fácil, pues hay que tomar en cuenta varios factores, como distancia, presupuesto, actividades a realizar y sobre todo que el lugar a donde lleguemos sea acogedor y brinden un excelente servicio. 

Pensando en eso, te damos una ayudadita con algunos lugares que ganaron en el Traveller Review Awards 2022, premiación anual de Booking.com a los destinos más acogedores, la lista se basa en la proporción de alojamientos locales que han recibido el premio debido a los comentarios positivos de la comunidad viajera de las plataforma. 

Estos son los 7 destinos más acogedores del País, conócelos.

Nuevo León

Si quieres conocer este estado del norte del País te decimos cuáles son los lugares que no debes dejar de visitar: Monterrey goza de destinos naturales como el Parque Ecológico Chipinque, las Grutas de García, La Huasteca y el Parque Fundidora, el agregado citadino no puede faltar con su Macroplaza, el Museo de Arte Contemporáneo y el Paseo Santa Lucía.

Y si de su gastronomía hablamos, no te puedes ir sin disfrutar de una deliciosa carne al estilo arrachera, machaca, zaraza o una rica parrillada para disfrutar un poco de todo.

Baja California

Este estado al norte de la república lleno de inigualables paisajes y ecosistemas tiene varios sitios que debes visitar como, Valle de Guadalupe, el mayor productor de vino mexicano; si pasas por Ensenada, un imperdible es La Bufadora, por ser considerado uno de los géiseres marinos más grandes del mundo cuyo chorro de agua alcanza más de 30 metros de altura; en Rosarito puedes recorrer las montañas y el Puerto Nuevo en una moto, también hay opciones de buceo o una cita romántica con el atardecer como telón de fondo, y por último en Tijuana pasear por el Museo de Cera y el Parque Morelos son algunos de los puntos clave a visitar.  

Jalisco

Práctica ecoturismo en Tapalpa, el Valle de los Enigmas, donde se ubican los monolitos conocidos como Las Piedrotas, y el Salto del Nogal, son dos puntos turísticos que deben visitar los amantes de estas experiencias. En Mazamitla, conocida como la “Suiza Mexicana”, enamora a sus visitantes por sus áreas naturales como la Cascada El Salto, la Sierra del Tigre, su puente colgante y tirolesas.

Si lo que buscas es tranquilidad visita el Pueblo Mágico de Ajijic y déjate encantar por sus calles empedradas y construcciones de tonalidades vivas y murales, son escenarios instagrameables que no puedes dejar pasar. 

No te puedes ir de Jalisco sin tomarte un buen espirituoso en Tequila, su centro es famoso por ser escenario de muchas bodas en su catedral, pero también por sus cantaritos, el mariachi y la cercanía con haciendas donde puedes aprender el proceso de producción. Con un toque citadino puedes pasear por Guadalajara, la perla tapatía, donde podrás degustar de una típica torta ahogada acompañada de un tejuino.

Quintana Roo

Quintana Roo es destino predilecto para disfrutar de sus playas entre las que destacan la isla Holbox, ubicada en la reserva ecológica de Yum Balam, donde todos sus alrededores son naturaleza y vida; Mahahual, perfecta para buscar un momento de paz y relajación, sus aguas color turquesa y el sonido de sus olas, sumado a la brisa marina es un deleite para cualquiera; Bacalar, es uno de los Pueblo Mágicos favoritos de muchos por su Laguna de los Siete Colores, nombre que recibió por el cambio de las tonalidades que se forman debido a los cristales que hay en sus aguas; Isla Mujeres te envuelve en su atmósfera romántica ideal para practicar deportes acuáticos y Chetumal la capital de Quintana Roo, está impregnada de belleza natural, cultura e historia al conservar vestigios históricos, pero también recetas culinarias como la cochinita pibil, chocolomo, relleno negro o blanco. 

Puebla

Si eliges este bello estado puedes disfrutar de un sinfín de lugares llenos de naturaleza como Zacatlán, uno de los mayores productores de manzana en el País y popular por la variedad de sidras, que van desde rosada, gasificada, dulce, natural, entre otras.

Si decides quedarte en la ciudad de Puebla puedes recorrer sus catedrales, deleitarte con una cemita o degustar unos tacos árabes en el centro, además de subirte a la rueda de la fortuna más grande del mundo conocida como la Estrella de Puebla.

En Atlixco, un Pueblo Mágico asentado en las faldas del Popocatépetl, es ideal para llenarte de historia, podrás visitar el Ex convento del Carmen, en el que se encuentran dos museos, también Cholula tiene otras opciones como el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la zona arqueológica y el Museo Regional, es un plan perfecto para una tarde en familia.

Veracruz

Este destino brinda a sus turistas una empapada de la cultura, tal es caso del Museo de Antropología en Xalapa, donde además podrás observar de primera fuente de vestigios históricos, para después darse una vuelta por el Parque de Los Tecajetes o el Museo Casa de Xalapa

Otro imperdible de este estado es el Puerto de Veracruz, donde se puede recorrer el malecón, visitar la Playa Regatas y hacer una parada en el Muelle de la Armada para sentir la brisa del mar.

No hay nada mejor que empezar el día con un delicioso café de Boca del Río, y a la hora de la comida probar un pescado empapelado, chipotle de jaiba y, ¿por qué no?, una ensalada de caracol. 

Oaxaca

Oaxaca es otro destino que enamora con sus playas, hay para todos los gustos: Zipolite es perfecta para aquellos que buscan relajarse y tomar baños de sol en un lugar tranquilo. Mejor aún con el sonido de las olas de fondo y las tonalidades verde y azules de sus aguas.

En Mazunte poder ver a las tortugas en su hábitat natural han hecho de este destino un lugar perfecto para practicar ecoturismo y participar en voluntariados, pero también para dar un recorrido a caballo a la orilla del mar.

Puerto Escondido, es un paraíso lleno de playas en un solo rincón, cada una tiene su propia personalidad y encanto, por lo que decidirse cuál visitar primero, puede ser complicado.

En Huatulco puedes dar un tour por las cascadas de Copalitilla, la amplía variedad de bahías que hay en el destino son suficientes para enamorar a cualquiera con sus cálidas aguas. 

Pero si decides quedarte sólo en el centro de Oaxaca, es perfecto para darse una empapada cultural del sur del País y las artesanías que se elaboran. Los amantes de las colecciones no pueden perderse del Museo de la Filatelia para conocer la variedad de timbres y sellos que han existido y por supuesto no te puedes ir sin probar su gastronomía y mezcal.