7 inolvidables de la NFL en México

El regreso de la NFL está cada vez más cerca.

Estamos a medio año de que los 49ers de San Francisco y Cardenales de Arizona se enfrenten, el 21 de noviembre, en el Estadio Azteca, duelo que marcará el regreso de la Liga tras una ausencia de tres años.

La pandemia bloqueó la acción del futbol americano, misma que regresa con un partido oficial.

Te presentamos los 7 juegos inolvidables de la historia de la NFL en México. 

ACLAMAN FANS A BRADY

Nueva Inglaterra 33-8 Oakland

19 de noviembre de 2017

Estadio Azteca

Los aficionados le rindieron tributo a Tom Brady, quien tuvo uno de sus partidos oficiales más certeros como profesional en México lanzando para 340 yardas y completando 30 de 37 pases para un 132.0 de rating. Los Raiders eran “el equipo de casa”, pero la fiesta fue para el quarterback de los campeones Patriotas, que esa misma campaña volverían a llegar al Super Bowl. Alrededor de 77 mil fanáticos lo aclamaron.

EL EFECTO MAHOMES

Kansas City 24-17 Cargadores de L.A.

18 de noviembre de 2019

Estadio Azteca

Más de 76 mil almas vieron la magia de Patrick Mahomes y los Jefes, equipo que a partir de ese juego agarraría ritmo rumbo al Super Bowl LIV. Tras ese triunfo, Kansas City no volvió a perder en la campaña regular. Mahomes lanzó para 182 yardas, pero eso bastó para la victoria. Es la última visita que ha tenido la Liga en México.

 

NOCHE OFICIAL DE NFL

San Francisco 14-31 Arizona

2 de octubre de 2005

Estadio Azteca

Los 49ers y Cardenales protagonizaron el primer juego oficial de la NFL en México. Una noche redonda donde entraron 103 mil 467 aficionados, imponiendo marca en partido de campaña regular y rebasando los 102 mil 368 que el 10 de noviembre de 1957, en el Coliseo de Los Ángeles, presenciaron un duelo entre Cardenales y San Francisco. Fue el primer agarrón de campaña regular de la NFL fuera de Estados Unidos.

VUELVE TRAS LARGA AUSENCIA

Houston 6-0 Dallas

15 de agosto de 1994

Estadio Azteca

La NFL volvió a México después de casi dos décadas con un duelo de pretemporada. Ahora la sede fue el majestuoso Estadio Azteca y recibió a los bicampeones Vaqueros de Dallas, quienes cayeron ante los Petroleros de Houston en el Tazón América o Tazón del Lodo –por el aguacero que se vivió–, ante 112 mil 376 aficionados que marcaron récord en la NFL. La estrella en el campo fue el pateador de los Petroleros, Al del Greco, quien le dio la victoria a su equipo con dos goles de campo de 38 y 26 yardas, respectivamente.

MARINO Y ELWAY EN EL DF

Miami 38-19 Denver

4 de agosto de 1997

Estadio Azteca

Los aficionados tuvieron la dicha de ver esa noche a dos de los mejores quarterbacks de la historia. Era un partido de pretemporada, pero admirar en el campo a Dan Marino y John Elway valió el boleto en el Estadio Azteca, duelo donde también el mexicano Marco Martos tuvo acción con los Broncos.

VIVEN REGIOS UNA FIESTA

Kansas City 33-6 Dallas

5 de agosto de 1996

Estadio Universitario (Mty)

Un partido de pretemporada donde la afición regiomontana demostró mucha pasión en el Tazón América ’96. Fueron 45 mil 128 aficionados en el Estadio Universitario, que ayudó a conmemorar el 400 Aniversario de Monterrey. Los Vaqueros de Dallas eran los consentidos con Troy Aikman en los controles, pero los Jefes apalearon a los Cowboys.

LA PRIMERA VEZ NO SE OLVIDA

Nueva Orleans 14-7 Filadelfia

15 de agosto de 1978

Ciudad de los Deportes (DF)

Fue la primera visita que tuvo la NFL en México. Los aficionados acudieron a un recinto que se construyó para el futbol americano, el de la Ciudad de los Deportes, hoy conocido como el Azulgrana. Entraron para el duelo de pretemporada alrededor de 30 mil almas, pero muchos jugadores y directivos no se quedaron satisfechos con la visita, pues criticaron el estado del césped y una mala logística. Después de ese juego tardó la Liga muchos años en volver.