LOS MOMENTOS DE CHÁVEZ

Tiene 58 años y Julio César Chávez sigue siendo un ídolo.

El peleador mexicano permanece en la mente de los aficionados. Hay momentos en la vida de JC que no se borrarán jamás.

Es uno de los mejores deportistas tricolores de la historia, y por eso sigue causando alboroto. Asegura que la pelea de exhibición del 19 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante el boricua Héctor “Macho” Camacho hijo será la última.

Y sea o no la última, los aficionados no olvidan los instantes que dejó el “Gran Campeón Mexicano”.

Te presentamos siete momentos que marcaron la trayectoria del ídolo de Culiacán, Sinaloa. 

SEGUNDOS DE GLORIA

NOQUEA A TAYLOR EN EL 12
MARZO 1997

El nacido el Ciudad Obregón, Sonora, llegó a este pleito presumiendo seis años en la cima. Ya había sido campeón Superpluma, Ligero y Superligero. Le había ganado a púgiles como Mario “Azabache” Martínez, Edwin Rosario, Roger Mayweather y José Luis Ramírez. Entonces se topó contra Meldrick Taylor, quien hizo como quiso al mexicano, pero la magia de JC salió en los segundos finales del round 12 y el estadounidense perdió por nocaut. Una victoria que lo impulsó más.

Esa fue la pelea épica (ante Taylor), esa ha sido la pelea más grande de toda mi carrera, ha sido el peleador más grande con el que me enfrenté, con todo respeto para Óscar de la Hoya y los otros. En esta pelea por primera vez en toda mi carrera sentí la muerte, ganar en ese doceavo round fue algo increíble, algo histórico",

Julio César Chávez

MÉXICO SE PARALIZÓ

DA JC CÁTEDRA AL 'MACHO'
SEPTIEMBRE 1992

Todo México esperaba este pleito. Millones de aficionados se paralizaron el 12 de septiembre de 1992. Por televisión o radio, nadie quería perderse el combate. Ambos peleadores se habían enfrascado en una guerra de declaraciones. Héctor “Macho” Camacho llegaba con marca de 40-1, y el ídolo de Culiacán le dio una repasada en 12 asaltos. Ganó JC por decisión unánime.

MÁS DE 130 MIL EN EL AZTECA

JC IMPUSO UN RÉCORD GUINNESS
FEBRERO 1993

El Estadio Azteca de la capital mexicana fue testigo, el 20 de febrero de 1993, de una función histórica. Julio César Chávez logró meter 132 mil 247 espectadores al inmueble, y así impuso un Récord Guinness que sigue vigente hasta la fecha. En lo deportivo no tuvo problemas para defender el cetro Superligero del CMB ante el estadounidense Greg Haugen, quien perdió por nocaut técnico en el quinto asalto.

PRIMERA DERROTA

ADIÓS 90 PLEITOS INVICTO
ENERO 1994

La noche del 29 de enero de 1994 no se le olvida ni a JC ni a los aficionados. Chávez perdió su primer pelea como profesional ante Frankie “Cirujano” Randall. Fue la primera vez que Julio visitaba la loba y al final se dio una decisión dividida en favor del estadounidense en el estreno del Hotel MGM de Las Vegas. Meses antes, en septiembre de 1993, Julio había empatado con Pernell Whithaker en busca de su cuarta corona, la Welter.

DERROTAS QUE CALARON

DE LA HOYA FUE SU VERDUGO
JUNIO 1996

Una rivalidad que marcó a JC y a Óscar de la Hoya. Pocos le perdonan al “Golden Boy” que haya sido el verdugo de Julio César Chávez. Enfrentó en dos ocasiones al ídolo mexicano y en ambas se acabó todo antes de los 12 rounds pactados. En junio de 1994 ganó Óscar por nocaut técnico en el cuarto, y en la segunda, en septiembre de 1998, el méxico-americano ganó en el octavo. Dos derrotas que calaron en el fondo de la afición.

LA ÚLTIMA DE TÍTULO

FULMINA TSZYU A JC
JULIO 2000

El ruso Kostya Tszyu le recetó al mexicano una dolorosa derrota el 29 de julio del 2000 en Arizona. El rival fue superior que Julio. Fue la última pelea de título mundial del ídolo de Culiacán. Tszyu fue más certero y veloz, y el réferi detuvo las acciones en el sexto asalto. 

LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

UNA PELEA DURÍSIMA

Julio confesó que las adicciones fueron parte de su vida y no podía quitárselas. Tras retirarse en septiembre de 2005, el mexicano siguió en los malos pasos, y por eso su familia tuvo que internarlo en una clínica. Ya lo habían hecho antes, pero esa vez funcionó. Salió y comenzó a ayudar gente, tanto que puso clínicas para tratar las adicciones. Lleva hasta el momento más de 12 años limpio. Derrotó a su peor rival, a sus demonios.