La temporada 2023 de las Grandes Ligas le ha dejado a los aficionados momentos que ya tienen su lugar en la historia.

Te presentamos 7 que te demostrarán que lo que ha sucedido en sólo menos de cuatro meses es digno para no perderse ni un detalle en lo que resta de la campaña.

SHOHEI OHTANI

El japonés, seguramente más completo de la historia, ha demostrado un poder al bat pocas veces vistos.

Shohei Ohtani, quien lleva 32 jonrones en la campaña, conectó 15 en el mes pasado para convertirse en apenas el cuarto jugador en la Liga Americana que batea 15 palos de vuelta entera en el mes de junio.

Se unió a Babe Ruth (Yankees, 1930), Bob Johnson (Atléticos, 1934) y Roger Maris (Yankees, 1961).

LUIS ARRÁEZ

El venezolano Luis Arráez trae un bateo que hace décadas no se veía.

Batea en este momento para .383, una cifra que nos se veía desde que Tony Gwynn promedió .394 en la campaña 1994.

Además, Arráez se convirtió en abril pasado en el primer jugador de los Marlins en batear el ciclo (sencillo, doble, triple y homerun).

Como dato, Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, fue el último en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en alcanzar el .400 cuando bateo .406 en 1941.

PODER MEXICANO

Apenas hace unas semanas, en junio, tres peloteros mexicanos sacaron el poder.

Randy Arozarena, Isaac Paredes y Ramón Urías lograron conectar palos de vuelta entera en un mismo duelo. Fue en el enfrentamiento entre las Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore.

DOMINGO GERMÁN

El pitcher dominicano Domingo Germán consiguió el mes pasado el juego perfecto 24 en la historia de las Grandes Ligas al retirar a los 27 bateadores a los que enfrentó en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 11-0 a los Atléticos de Oakland.

La hazaña la logró el lanzador de 30 años en 99 lanzamientos. Ponchó a nueve.

Fue el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde el 2012 y el cuarto en la historia de la franquicia de los Yanquis.

ELLY DE LA CRUZ

Apenas hace unos días Elly De La Cruz, de los Reds de Cincinnati, dejó su nombre en la historia de la MLB al robarse tres bases en un solo inning.

El novato de los Reds, en el partido ante los Cerveceros de Milwaukee, desempató un duelo que estaba igualado a cinco carreras en la séptima entrada.

Conectó un sencillo que lo dejó en primera base, después se robó la segunda y tras un lanzamiento la tercera.

Entonces, el dominicano se acercó al home para darle la vuelta al marcador.

De La Cruz ha sorprendido en esta campaña, pues semanas antes se convirtió en el quinto pelotero más joven en batear el ciclo y primero de la franquicia que lograba este hito en 34 años.

TRABAJO DE EQUIPO

Los Tigres de Detroit mostraron que saben jugar en equipo.

Lanzaron este mes un juego sin hit ni carrera de manera combinada, entre el abridor Matt Manning, y los relevistas Jason Foley y Alex Lange.

Lograron conseguir el juego 320 sin hit ni carrera en la historia de las Grandes Ligas. Detroit venció 2-0 a Toronto.

LAS NUEVAS REGLAS

Gracias a las nuevas reglas, el juego ahora es más ágil, aunque a algunos jugadores parece que no se acostumbran al cronómetro implementado por las Grandes Ligas.

Así le pasó a Manny Machado, tercera base de la novena de San Diego, el pasado 4 de abril.

Machado se ponchó por agotar el tiempo, lo que hizo que reclamara a un umpire y enseguida lo expulsaron en el partido entre Padres y Diamondbacks.