JULIO 2022

Un helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó este 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa. Catorce marinos que respaldaron la captura del capo Rafael Caro Quintero fallecieron y uno resultó herido.

ABRIL 2022

Un helicóptero de la Secretaría de Marina cayó el 26 de abril en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa. El saldo: cinco elementos navales heridos.

La aeronave realizaba labores para combatir incendio forestal en Sonora.

AGOSTO 2021

Un helicóptero de la Secretaría de Marina, donde viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó el 25 de agosto en Hidalgo cuando realizaba trabajos de reconocimiento para la atención de damnificados.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el Secretario resultó lesionado, luego que la aeronave tuviera un percance en su recorrido para registrar las afectaciones que dejó el huracán “Grace”.

OCTUBRE 2020

Un helicóptero de la Secretaría de Marina sufrió un accidente el 16 de octubre en el interior del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. En un comunicado, se indicó que personal resultó con lesiones “aparentemente” leves.

“Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil”, explicó la Armada.

MARZO 2020

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó el 21 de marzo en el Municipio de Tehuipango, en Veracruz. El saldo fue de un muerto.