Charlize Theron

La actriz sudafricana ha demostrado que su talento la ha llevado a interpretar papeles donde luce irreconocible. La primera película en donde la vimos cambiadísima fue en Monster donde le da vida a una asesina serial, llamada: Aileen Wournos. Para lograr el parecido Theron se sometió a un cambio físico extremo para encarnarla.

Otro papel donde demostró que no le importó verse guapa y glamourosa fue en Mad Max: Furia en el Camino, en donde nos presenta a Furiosa. La actriz tuvo que raparse para interpretar dicho papel.

Gary Oldman

Oldman interpreta al vampiro más conocido de todos los tiempos, nos referimos a Drácula, y lo hizo en las tres facetas que Bram Stoker indicó en su obra: el primero es la versión más guerrera y enfurecida del personaje, después conocemos al conde anciano y solitario en su castillo, y finalmente aparece el vampiro aristócrata motivado por el amor y la venganza.

También lo vimos como Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. En este filme es complicado reconocer a Oldman entre tantas capas de maquillaje, el trabajo de este talentoso actor es sumamente notorio, pues se apoderó totalmente del personaje y lo hizo suyo.

Tilda Swinton

Algo extraño es ver a Tilda Swinton en una película donde no haya cambiado totalmente su físico. Algunos de sus cambios más radicales fueron: Ancestral, en el Universo Cinematográfico de Marvel; Jadis, en Las Crónicas de Narnia, Madame D. en El Gran Hotel Budapest; también ha interpretado personajes masculinos como el Dr. Jozef Klemperer, en Suspiria: el Maligno, y a Gabriel en Constantine.

¡Un verdadero camaleón!

Christian Bale

A Bale poco le importa si tiene que bajar muchísimo de peso o subirlo, e incluso, ponerse musculoso para un papel.

Tal es el caso cuando interpretó a Trevor Reznik en El Maquinista, donde literalmente tenía la piel pegada a los huesos. Otro cambio drástico es cuando le da vida al estafador Irving Rosenfeld en Escándalo Americano, donde se muestra con kilitos de más. También lo hemos visto con una figura envidiable en las trilogías de Batman y en Psicópata Americano.

Helena Bonham Carter

La actriz británica también ha interpretado muchos personajes, sin embargo, todos son diferentes en caracterización e interpretación, pues le ha tocado ser buena, mala, guerrillera, Reina, hechizera, ‘miserable’.

De sus papeles -y transformaciones- más memorables destacan: Ari, del Planeta de los Simios; la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas; Bellatrix Lestrange de Harry Potter; Madame Thénardier en Los Miserables y la Dra. Julia Hoffman de Sombras Tenebrosas.

Jared Leto

Al igual que Christian Bale, Leto se ha sometido a cambios corporales muy drásticos como subir y bajar de peso, cambiar su color de pelo y usar pupilentes.

Uno de sus cambios más recientes fue cuando interpretó a Paolo Gucci, donde tuvo que aparentar más edad, subir de peso, usó peluquines para aparentar calvicie y también se apoyo en prótesis. Al inicio de Morbius lo vimos extremadamente delgado, pálido y frágil, pero cuando se infecta con un virus, vemos a Jared lleno de músculos.

En El Club de los Desahuciados da vida a una mujer trans que está infectada de VIH, por lo que el actor tuvo que depilarse las cejas y el cuerpo, bajar de peso hasta los 51 kilos, y todo para verse más frágil y enfermo. Otro personaje icónico -y muy odiado- que interpretó fue el del asesino de John Lennon, donde tuvo que subir alrededor de 30 kilos y seguir una dieta poco saludable para mantener ese peso durante el rodaje

Meryl Streep

Esta icónica actriz tiene una extensa carrera en el cine, y tiene la capacidad de cambiar drásticamente su físico para cada uno de sus proyectos. Aunque influye mucho la carecterización y el maquillaje, gracias a sus grandes actuaciones nos ha dejado papeles memorables.

De sus primeros personajes a reconocer son: Margaret Thatcher; Sophie, una sobreviviente del Holocausto; Katherine Graham, quien fue la primera mujer editora en la historia del Washington Post. También encarnó a Julie, una famosa cocinera americana asentada en Francia, y por supuesto, Miranda Priestly, en El Diablo Viste a la Moda.

Johnny Depp

El trono camaleónico se lo lleva, sin lugar a dudas, Johnny Depp pues en la diversidad de papeles que ha interpretado siempre cambia de rostro -aunque muchas veces sea gracias al maquillaje FX-.

Lo hemos visto como el Capitán Jack Sparrow, Sweeney Todd, Edward Scissorhands, Willy Wonka, el Sombrerero Loco, Gellert Grindelwald, Barnabas Collins, Bon Bon, entre muchos otros personajes.