EL PARTIDO QUE DETONÓ ATAQUE

Equipo de beisbol que jugó en Cerocahui el 19 de junio.

Los hermanos Berrelleza fueron blanco del ataque de “El Chueco” luego que éste patrocinó un partido de semifinales de la Liga Municipal de Beisbol José Núñez “El Cheche”, en esta Sierra de Chihuahua, de acuerdo a la Fiscalía estatal.

La semifinal entre los equipos de “Urique” contra “Cerocahui, la cual se decidió el pasado 19 de junio con dos partidos, uno a las 11:00 y otro a las 15:00 horas, tuvo como ganador al equipo de Cerocahui.

El Fiscal afirmó que “El Chueco” patrocinó al equipo que perdió, lo cual generó una disputa contra el otro equipo ganador, en el que participaron, de algu hermanos Paul y Armando.

Queda perfectamente establecido que las personas privadas de la libertad son dos habitantes del lugar y no turistas".

Fiscal General de Chihuahua

DESAPARECEN JUNTOS, SOLO VUELVE UNO

Fotografía compartida por los hermanos Berrelleza en Facebook.

A 18 días de su desaparición, el 7 de julio, la FGE de Chihuahua informó la localización de ambos hermanos. 

Uno fue localizado en la zona serrana de El Chorro, en Urique, y el otro fue exhumado de una fosa clandestina en Cerro Colorado, un ejido de Cerocahui.

Paul Osbaldo, quien está a la derecha en la fotografía, fue asesinado y enterrado, mientras que Jesús Armando, a la izquierda, tras ser localizado, fue integrado por la FGE en un programa de testigos protegidos.

LOS DETENIDOS

Durante la búsqueda de  “El Chueco, 11 personas han sido detenidas en Chihuahua.  Entre ellos, se encuentran un primo y un abuelo de este líder criminal.

Sin embargo, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dijo el pasado 30 de junio que ninguno de ellos está relacionado directamente con el homicidio de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico. 

El Fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, anotó que el delito que se les atribuye es portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.