La NBA ha tenido a lo largo de los años a muchos “Chicos Malos”, basquetbolistas que son recordados más por su agresiva forma de jugar, faltas graves o incluso conductas violentas.

Draymond Green es actualmente el referente de este tipo de jugadores, pero en el pasado hubo otros igual o peor de desequilibrados.

DRAYMOND GREEN

El delantero de los Warriors fue suspendido indefinidamente en diciembre pasado por darle un golpe en el rostro al centro Jusuf Nurkic; regresó después de un mes y parecía que se había “rehabilitado”, pero esta semana Draymond volvió a explotar y lo expulsaron a los 4 minutos de haber comenzado un partido. 

Golden State está peleando meterse al Play In, y no pueden permitir que Green siga con esa conducta.

BILL LAIMBEER

Muchos consideran al centro de los ex Pistons como uno de los jugadores más cochinos en la historia del basquetbol.

Fue dos veces campeón con Detroit, pero sus reglas en la duela eran respetadas.

En esos años, los oficiales le permitían incurrir en faltas muy violentas.

RASHEED WALLACE

Rasheed Wallace, quien jugó con Portland, Detroit y otros equipos, es quien tiene más expulsiones de por vida en la historia de la NBA… y le sigue Draymond Green, por algo será.

El delantero que fue campeón con Detroit era un piedra en el tenis para varios jugadores. Los hacía perder la cabeza. 

BRUCE BOWEN

Tres veces campeón de la NBA y uno de los mejores defensivos de la historia, pero Bruce Bowen tenía métodos muy puercos.

El delantero es señalado de haber lesionado a muchos jugadores cuando los marcaba. Por ejemplo, dejaba la pierna estirada para que el rival se torciera el tobillo.

Hay muchas jugadas que revelan lo “Chico Malo” de Bowen.

CHARLES OAKLEY

Charles Oakley, quien fue una vez al Juego de Estrellas, era uno de los jugadores más rudos de marcar, y si había necesidad de pelearse en plena duela lo hacía y hasta soltaba el 1-2.

El jugador que se hizo famoso en los Knicks le pegaba a todos, fueran chicos o más grandes de estatura.