AGUASCALIENTES

No queremos estar como donde gobierna ya saben quién

Teresa Jiménez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la Gubernatura, ofreció colocar a Aguascalientes como la entidad en con los mejores índices de seguridad.

Se blindará a la entidad, dijo, del crimen organizado, para que no se desate la violencia como sucede en los estados gobernadores por Morena, como Zacatecas, Michoacán y Veracruz.

En el cierre de su campaña en, la panista recibió el respaldo del líder de AN, Marko Cortés, la ex Gobernadora Maru Campos y la senadora Josefina Vázquez Mota.

No queremos estar como Zacatecas, no queremos estar como Michoacán, no queremos estar como Veracruz, no queremos estar como esos estados donde gobierna 'Ya Saben Quién', no queremos estar así".

Tere Jiménez

Promueve Clouthier a la candidata de Morena

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, promovió con empresarios de Aguascalientes a la candidata de Morena al Gobierno estatal, Nora Ruvalcaba.

“Quedan siete días para salir a convencer a aquellos que aún tengan dudas, Nora lo ha hecho bien con un paso contundente y constante, que de comenzar 22 puntos abajo hoy la colocan en un empate técnico a punto de cruzar la meta y comenzar la transformación de Aguascalientes”, aseguró Clouthier en un encuentro privado.

A la reunión asistieron empresarios del ramo de la construcción y Tacho Álvarez, de los propietarios del equipo de beisbol los Rieleros de Aguascalientes.

DURANGO

Comprometen al Checo de ganar Morena

La mancuerna Marina Vitela y Gonzalo Yáñez, candidata a Gobernadora y a Alcalde de la capital estatal, atiborró las instalaciones de la Expo Feria con miles de seguidores.

Los candidatos enseñaron músculo en la capital duranguense, el municipio que concentra el 40 por ciento del padrón de electores que acudirán a las urnas el domingo 5 de junio.

Antonio Pérez, padre del Checo Pérez,  prometió traer a Durango al afamado piloto de la Fórmula Uno en caso de que Marina Vitela se alce con la victoria.

“Ahora que Marina gane las elecciones, Checo estará en Durango”, ofreció el legislador morenista.

Y arropan líderes de PAN y PRI a Villegas

El priista Esteban Villegas prometió al PAN y al PRD extender al Gobierno la alianza que lo postuló como abanderado de la coalición Va por Durango.

“Ganamos juntos, gobernamos juntos”, ofreció anoche durante el cierre de campaña en una abarrotada Plaza IV Centenario de esta capital.

En el templete acompañaron a Villegas Marko Cortés, líder  nacional del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD; el candidato a la capital, el panista Toño Ochoa; y la diputada federal Margarita Zavala.

Entre los simpatizantes asomó la figura de los ex Gobernadores priistas Maximiliano Silerio Esparza, Ismael Hernández Deras y Ángel Guerrero Mier.

HIDALGO

Derrochan morenistas optimismo

El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la Gubernatura, Julio Menchaca, llevó a cabo su cierre estatal de campaña con un llamado a sus seguidores para vigilar las casillas electorales próximo 5 de junio.

Menchaca, a quien acompañaron Ricardo Monreal y otros legisladores federales, aseguró que la vigilancia se debe hacer para evitar cualquier maniobra de sus contrincantes.

“No crean que los adversarios se van a cruzar de brazos y van a decir ‘bueno, pues ya perdimos’, no, van a hacer todo lo que saben hacer para evitar, para limitar este triunfo”, arengó Menchaca

Pide priista tomar dádivas, pero votar por ella  

Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por Hidalgo al Gobierno local, pidió a los ciudadanos tomar lo que sus contrincantes les ofrezcan, pero no permitir que las dádivas influyan en su voto.

En el cierre regional de campaña en la Plaza de la Revolución de Huejutla, donde no estuvieron liderazgos nacionales, la priista pidió a sus simpatizantes no bajar la guardia, porque “Morena quiere hacer trampa”.

Díganle a la gente que reciban lo que les den, pero que voten por una mujer.

Carolina Viggiano

OAXACA

Ofrece Jara gobierno cercano en Oaxaca  

El candidato de Morena a la Gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció en Juchitán un gobierno cercano.

Ofreció sacar al PRI, llevar a Oaxaca la Cuarta Transformación, acabar con la corrupción e implementar medidas de austeridad, así como promover la siembra de árboles frutales y maderables, medicamentos gratis, caminos rurales y consulta de revocación de mandato a los tres años.

“Vamos a trabajar doble turno, 16 horas en el Gobierno de Oaxaca. Me van a ver en Juchitán, me van a ver en el mercado, me van a ver comiendo garnachas, me van a ver comiendo totopos, camarón y queso, me van a ver caminado en todos los pueblos”, prometió durante el acto de cierre al que no pudo acudir el Canciller Marcelo Ebrard porque su vuelo para Oaxaca fue cancelado.

Cierra priista con acto masivo  

El abanderado de PRI-PRD al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés, abarrotó el Auditorio Guelaguetza para su cierre de campaña.

En su discurso ofreció que su gobierno dará continuidad a la gobernabilidad, la seguridad y la paz de los pueblos y regiones de Oaxaca.

El Mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat, acompañó al candidato de PRI-PRD en su acto de cierre.

QUINTANA ROO

Ofrece Segob apoyos, en reunión de Morena

Pese a que afirma asistir a actos de campaña como ciudadano, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, prometió a empresarios locales que el Gobierno federal apoyará a la morenista Mara Lezama, si gana la Gubernatura, con problemas que aquejan a Quintana Roo.

Durante la reunión a la que asistió Miguel Quintana, desarrollador de Xcaret, la candidata de la alianza Morena-PVEM-PT agradeció a López por darle su apoyo

“Agradezco su respaldo para que en nuestro estado logremos la transformación. En Playa del Carmen nos reunimos con empresarios para escucharlos y atender sus inquietudes”, dijo.

Acusa candidata de PAN-PRD elección de Estado

“Nos han puesto piedras, nos han tratado de sacar del camino”, reclamó en Playa del Carmen la candidata de la alianza PRD-PAN, Laura Fernández, a tres días de concluir su campaña por la Gubernatura de Quintana Roo.

Para la ex Alcaldesa de Puerto Morelos, la contienda se ha convertido en una elección de Estado por el uso del Ayuntamiento de Cancún, del que su contrincante, Mara Lezama era Edil, y del Gobierno federal.

“Hemos visto que han querido hacer una elección de Estado, construida desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, con Morena, con apoyo del Gobierno federal”, planteó la candidata acompañada por Maru Campos, la senadora Xóchitl Gálvez y el diputado federal Luis Cházaro.

TAMAULIPAS

Cierra "Truko" con "Alito"

En su cierre de campaña en Ciudad Victoria, César Verástegui, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, estuvo acompañado del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno.

En su discurso en el en el parque de beisbol Práxedis Balboa, Verástegui se comprometió hacer de Tamaulipas la entidad de la salud y de protección a las mujeres.

“Truko” también tendrá cierres de campaña regionales en Mante, Nuevo Laredo y Tampico.

Arropan Sheinbaum y Adán Augusto a morenista

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arroparon en su cierre de campaña al candidato morenista a la Gubernatura, Américo Villarreal.

Sheinbaum dijo que Villarreal y su familia han padecido amenazas, calumnias y órdenes de aprehensión por parte del Gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca.

López afirmó que Tamaulipas es de todos y que los caciques, los ladrones, los corruptos y los tiranos van para afuera.  No hay que tenerles miedo, pues “vaca que ladra no topa”, sostuvo  el funcionario en el evento en el que también estuvo el dirigente de Morena, Mario Delgado.