El Pachuca ha demostrado ser un “coco” de Tigres, pues ya le ha ganado tres Finales; hay un grupo de jugadores tuzos que se convirtieron en los verdugos de los felinos en fases eliminatorias.

El inolvidable 'Silvanazo'

Un 15 de diciembre de 2001, la afición de Tigres enmudeció ante el golazo del argentino Walter Silvani, que le dio a Pachuca un paso firme al campeonato. El “Silvanazo” apagó las aspiraciones felinas de ganar el título, que los hidalguenses se llevaron al vencerlos 3-1 global.

El Cóndor

Miguel Calero fue clave en las dos Finales ganadas ante Tigres. En el 2001 pudo frenar la ofensiva compuesta por Jesús Olalde, Carlos Ochoa y Claudio Núñez, mientras que dos años después logró apagar a la compuesta por Walter Gaitán y Andrés Silvera.

El golazo del 'Bofo'

Adolfo “El Bofo” Bautista fue una pesadilla para los felinos en la Final del Apertura 2003 y comandó una goleada por 3-1 en la ida, que definió el título de Tuzos. El “Bofo”, Gabriel de Anda y un autogol de Hugo Sánchez pusieron en la lona a los felinos, que anotaron vía Irenio Soares; en la vuelta, descontó Andrés Silvera para poner el global 3-2.

Los eliminó en la Copa

Franco Jara se convirtió en sinónimo de goles de Pachuca que sirvieron para echar a Tigres de los Cuartos de Final de la Copa MX. Tras un 2-1 a favor felino, el argentino firmó un doblete para darle vida a su equipo y llevar la serie a penales. Ambos equipos se fueron a muerte súbita y Nahuel Guzmán falló el penal decisivo, para finalizar 6-5.

¡Y en la 'Conca'!

Jara le robó la Concacaf a los Tigres en el 2017. Tras igualar 1-1 en la ida, el delantero selló el juego de vuelta en los minutos finales, en el Estadio Hidalgo.

Sin tantos reflectores

Es cierto que Pachuca hiló dos triunfos en el Guardianes 2021, pero su torneo ha sido irregular con cinco derrotas, cuatro empates y un par de victorias. Tiene 10 unidades y cuenta con nueve goles a favor y 13 en contra.