Durante la cuarentena es común que más personas busquen cambiar de ‘look’ debido a que es una excelente manera de generar una vibra positiva, atreverse a estilos nuevos y distraerse un rato de la emergencia sanitaria.

Este año las tendencias se han puesto a favor de tu melena con cortes muy relajados y naturales. Conoce cuáles son algunas de las propuestas más vistas en las pasarelas de Primavera-Verano y arriésgate a transformar tu estilo.

Media melena

Es la tendencia que arrasó en pasarelas y su mayor característica es que sobrepasa la barbilla por tres centímetros. Así, se logra engrosar las puntas para los cabellos finos al tiempo que favorece a los rostros redondos.

Tip: si buscas algo más de movimiento, cambia el estilo recto por unas sutiles capas.

Midi
Aunque podría tratarse de una nueva versión del ‘long bob’, este corte tiene una personalidad propia gracias a la altura idónea por encima de los hombros.
 
Úsalo, sin importar el tipo de rostro o cabello que tengas porque ¡es perfecto para todas!
Volumen XL

La sorpresa del año es el retorno de las melenas largas con un toque moderno: capas y desfiladas en la parte del rostro.

Otra opción es agregar un flequillo largo y abierto para aportar textura y movimiento.

‘Collarborne cut’

Cuando la melena roza la clavícula, estamos hablando de este corte sencillo pero ideal para todas, especialmente para aquellas que no quieren arriesgar mucho.

Las puntas se llevan redondeadas para lograr un estilo desenfadado y fácil de peinar.

‘Boyish’

El uso de la mascarilla nos ha dado el motivo perfecto para amar el cabello muy corto pues es indispensable despejar la cara. Así, podrás divertirte jugando con el estilo de tu pelo.

En verano serán tu gran aliado para los días calurosos, además se trata de una opción ultra femenina.

‘Bowl-cut’
Durante el 2020 lo vimos en portadas y pasarelas, pero su reinado aún no termina. Este año también será uno de los cortes estrella gracias a su versatilidad.
 
Úsalo recto, con capas o desfilado, también es ideal si tienes el rostro cuadrado, ovalado o rectangular.
‘Midi-long’ con capas

El movimiento que aportan las capas es lo que necesitas para estar en tendencia.

Si desde hace tiempo cuentas con una melena larga, no tienes por qué cortarla, simplemente agrega capas largas y cortas para darle un cambio y un estilo ‘messy’ acorde a la temporada.

‘Bob Amélie’

Revive la magia de los años veinte con este clásico y elegante corte. Para lucir espectacular este año, agrega toques modernos como el flequillo desfilado o el comienzo desde la nuca.

Melena ‘shag’

Ya sea que tengas el pelo rizado o liso, no pierdas la oportunidad de revivir el ‘rock and roll’ con un corte despeinado que exprese una faceta única y dinámica.

Flequillo

Para complementar cualquier estilo que hayas elegido, un flequillo largo y desfilado te ayudará a enmarcar tu rostro de manera sencilla. ¡No le temas y atrévete a experimentar!

¡Síguenos en @ModaReforma!

Información: Andrea Zamora
Edición: Frida Celaya