Kurt Russell / Elvis (1979)

Russell, en aquella época conocido por ser la joven estrella de películas de Disney como The Computer Wore Tennis Shoes, fue sumamente convincente como Elvis en esta película para televisión dirigida por John Carpenter. El actor fue nominado a un Emmy y un Globo de Oro por su actuación, además que fue la primera colaboración cercana entre él y Carpenter, con quien hizo La Cosa y otros clásicos.

Don Johnson / Elvis and the Beauty Queen (1981)

La futura estrella de Miami Vice se puso en los zapatos del Rey del Rock en esta película para televisión sobre la relación de la estrella de rock con Linda Thorson, aquí interpretada por Stephanie Zimbalist, una reina de belleza con la que salió y viajó durante los últimos años de su vida.

David Keith / El Hotel de los Corazones Rotos (1988)

Pese a que el actor, conocido por varias comedias de la época, no se parece en nada a Elvis, sí logró convencer a la audiencia al dominar los movimientos característicos de Elvis. Dirigida por Chris Columbus (Mi Pobre Angelito), la cinta trata sobre un niño (Charlie Schlatter) que secuestra al Rey y termina tocando con él.

Michael St. Gerard / Elvis Presley: Heart of Dixie (1989)

Michael interpretó a Elvis en cuatro ocasiones. Además del filme en cuestión, repitió el rol en la serie de ABC de 1990, Elvis, y el episodio “Memphis Melody”, de Quantum Leap. También destacó como Presley en un papel pequeño en la película ¡Grandes Bolas de Fuego! (1989). Se retiró de la actuación en 1994.

Val Kilmer / True Romance (1993)

Kilmer aparece brevemente en la película como “El Mentor” de Clarence (Christian Slater). Sale en dos pequeñas escenas para motivar al protagonista del filme, cuyo guion fue firmado por Quentin Tarantino. De hecho, “El Mentor” es quien idea que Clarence mate a tiros al antiguo proxeneta de Alabama (Patricia Arquette).

Peter Dobson / Forrest Gump (1994)

El rostro de Dobson apenas y se ve de forma difusa en una escena al inicio de la película, al lado de Forrest, con una guitarra en mano. Sin embargo, la verdadera curiosidad es que la voz no es de Dobson, sino de Kurt Russell, quien dio vida a Elvis en 1979. Dobson volvió a interpretar a la estrella en Protecting the King, basada en una historia real, sobre el joven hermanastro y guardaespaldas de Presley, David Stanley (Matt Barr).

Harvey Keitel / Finding Graceland (1998)

La estrella de Perros de Reserva, Calles Peligrosas y Pulp Fiction interpreta aquí a un vagabundo excéntrico que asegura ser Elvis Presley y ofrece consejos a un joven viudo (Johnathon Schaech) de camino a Memphis. Es uno de los roles más curiosos y poco conocidos de Keitel.

Bruce Campbell / Bubba Ho-Tep (2002)

El director de películas de culto como Phantasm, Don Coscarelli, nos presenta a Campbell como un residente de un asilo de ancianos que asegura ser Elvis… o un imitador de Elvis muy confundido. Él y Ossie Davis (que cree que es JFK) deben unirse para derrotar a un malvado espíritu egipcio. ¡De ese nivel!

Jonathan Rhys Meyers / Elvis (2005)

La estrella de la serie Tudors ganó un Globo de Oro y fue nominado a un Emmy por su interpretación del cantante de “Hound Dog” en esta miniserie de dos partes. Randy Quaid interpretó al Coronel Parker y Camryn Manheim interpretó a su madre, Gladys. Ha sido una de las representaciones más fieles de Elvis en pantalla.

Tyler Hilton / Walk the Line (2005)

El actor de la serie One Tree Hill interpretó brevemente a Elvis en esta película biográfica de Johnny Cash, que se estrenó en 2005. Joaquin Phoenix interpretó a la leyenda del country, mientras que Reese Witherspoon dio vida a su esposa, June Carter. Hilton aparece en un par de escenas claves.

Jack White / Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007)

La estrella de la banda de rock White Stripes sorprendió a sus fans al encarnar a un Elvis arrogante y amante del karate en esta parodia musical. En una escena, Dewey Cox (John C. Reilly) se enfrenta a Presley tras bambalinas y el rockero le dice: “Solo hay un hombre que es el Rey. Una noche, Dios miró a todos los millones y millones y millones de personas y decidió cuál era el mejor, y ese fui yo”.

Michael Shannon / Elvis y Nixon (2016)

El dos veces nominado al Óscar tampoco tiene parecido con la estrella de rock, pero salió adelante gracias a sus habilidades histriónicas. Se trata de una comedia dirigida por Liza Johnson, con Kevin Spacey en la piel del presidente Richard Nixon. Explora la reunión de 1970 entre Elvis y Nixon en la Casa Blanca, donde discutieron temas como la cultura de las drogas y el movimiento hippie.

Drake Milligan / Sun Records (2017)

El ex concursante del reality musical American Idol interpretó a la leyenda de la música en esta serie de CMT, la cual sigue a Elvis y sus compañeros de Sun Records a medida que alcanzan la fama en la década de 1950, lidiando con los estragos de al fama y sus demonios personales en el camino. Se basó libremente en el musical de Broadway “Million Dollar Quartet”.

Austin Butler / Elvis (2022)

Finalmente llegamos a Butler, el más reciente actor en canalizar a Presley en pantalla. Su actuación es tan impactante, aseguran, que la familia de Elvis dio su bendición total al joven histrión. Lisa Marie, hija del astro del rock, llamó a Austin “nada menos que espectacular”.

"Si Butler no gana un Óscar por el papel, me daré de topes. Puedes sentir y presenciar el amor, el cuidado y el respeto puros de Baz (Luhrmann, director del filme) por mi padre a lo largo de esta hermosa película. Es algo de lo que yo, mis hijos y sus hijos podremos estar orgullosos para siempre".

Lisa Marie Presley, cantante y actriz

Y LA LISTA SIGUE...

  • Rick Peters: aparece como el Rey en Elvis Meets Nixon (1997), un relato que mezcla comedia, drama y documental y cuenta el épico encuentro entre el cantante y Richard Nixon (Bob Gunton).
  • Robert Patrick: en Lonely Street (2008) da vida a un hombre misterioso llamado “Mr. Aaron”, que curiosamente era el segundo nombre de Elvis. Curiosamente, el actor interpretó al padre de Elvis en la miniserie de 2005, con Jonathan Rhys Meyers.
  • Rob Youngblood: actuó en Elvis and the Colonel: The Untold Story (1993), un filme para televisión, que relata la historia de Presley y su relación con el Coronel Tom Parker, su mánager.
  • Ron Livingston: participó en la cinta Matando a Elvis (2015), sobre una pareja de jóvenes en 1974 que se conocen en un hospital psiquiátrico y tienen un motivo en común: asesinar al Rey del Rock.
  • Dale Midkiff: “Elvis and Me” es una biografía de 1985 escrita por Priscilla Presley junto a Sandra Harmon. En 1988 se hizo una película homónima para televisión, con Dale en el estelar.
  • Nicolas Cage: técnicamente no interpreta a Elvis, pero sí canaliza su estilo y arrogancia en Wild at Heart y Honeymoon in Vegas, en la que incluso se pone el icónico traje blanco y se une a un grupo de imitadores de Elvis. Punto extra: estuvo brevemente casado con Lisa Marie Presley.
  • Varios: en el thriller 3000 Miles to Graceland (2001) ,Kurt Russell (¡otra vez!), Kevin Costner, David Arquette, Bokeem Woodbine y Christian Slater son un grupo de asaltabancos que pasan casi toda la película disfrazados de Elvis, con la intención de robar un casino que celebra una convención de imitadores del Rey.