De acuerdo con la versión de vecinos, Spay y Spike jugaban el pasado 7 de junio con otros perros cerca de la zona afectada.
Elementos de seguridad pública los asustaron para evitar que ingresaran al terreno, pero no lo lograron e hicieron que ambos corrieran a la orilla del socavón y cayeran.
Este 10 de junio, el Gobernador Miguel Barbosa dijo que estaban revisando con especialistas el tema, ya que no era una decisión sencilla.
“Descartamos el uso del helicóptero porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los perritos, y provocar deslaves; el rapel es complicado también. Tenemos que evitar una tragedia humana”, explicó.
Integrantes de las Unidades de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla y de Servicios y Emergencia Animal se ofrecieron a rescatar a los lomitos.
“Señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del Gobierno del Estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, indicaron.
De hecho, en la plataforma change.org se juntaron más de 17 mil firmas para pedir que los sacaran con vida.
El equipo que trabaja en la zona puso en marcha un plan de rescate en el que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos.