La madrugada del 24 de septiembre de 2021, vestidos con trajes de bioseguridad blancos, sujetos ingresaron a la sucursal de Bansefi en la Colonia Centro, en el Municipio de Cuautla.
De acuerdo con registros, los delincuentes amagaron al vigilante y lo obligaron a conseguir las claves de seguridad.
El dinero sustraído, 2 millones de pesos, era para el pago de pensiones de adultos mayores. Una semana después, los asaltantes fueron detenidos.
Sin violentar las instalaciones, el segundo atraco ocurrió la madrugada del sábado 12 de marzo, casi seis meses después.
Conforme a indagatorias, cuatro sujetos arribaron en un auto Nissan. Los delincuentes ingresaron por la puerta, se dirigieron a las cajas de seguridad y las abrieron con sus respectivas claves.
De acuerdo con reportes policiacos preliminares, habrían sustraído entre 19 y 20 millones de pesos, recursos que estaban destinados a beneficiarios de programas sociales.
En la mañana, tras la apertura de la sucursal, los empleados notaron que la bóveda había sido abierta y robada.
Al acudir para revisar el caso, los encargados del banco señalaron a autoridades policiacas que la bóveda no presentaba rastros de haber sido forzada.
Ante ello, la Fiscalía estatal indaga a los empleados.
Luego del robo millonario, la delegación del Bienestar en Morelos informó que los apoyos sociales serían reprogramados en los municipios de Zacualpan de Amilpas, Temoac, Ocuituco y Ayala hasta nuevo aviso, con una afectación a 3 mil 500 beneficiarios.