Los Bucaneros de Tampa Bay se consagraron en el Super Bowl LV de la mano de Tom Brady que los llevó a su segundo campeonato de la historia y ganó el séptimo Vince Lombardi en su carrera deportiva, ahora con 43 años.
Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia del Super Tazón en jugar en su propio estadio y ganar el SB, donde recibían al campeón y mejor equipo de la temporada regular, los Chiefs de Kansas City.
Jazmine Sullivan, una artista del género soul y pop; además de Eric Church, un afamado músico de country fueron los encargados del Himno de Estados Unidos. Fue la segunda vez en la historia que un dúo se presentó.
Sara Thomas hizo eco mundial al ser la primera mujer que ofició en un Super Bowl. También se convirtió en la primera mujer contratada como oficial de la NFL a tiempo completo en 2015.
El show de medio tiempo arrancó con The Weeknd a bordo de un auto con una escenografía de Las Vegas en una de las cabeceras del estadio desde donde interpretó Starboy y luego The Hills.
Leonard Fournette se escapó hasta las diagonales y amplió la ventaja para Tampa Bay.
Un aficionado burló la seguridad del Raymond James Stadium e ingresó al terreno del juego poco más de cinco minutos para que terminara el Super Bowl LV.
El legendario Tom Brady ganó el premio al Jugador Más Valioso tras su extraordinaria participación. Por quinta ocasión conquisto este galardón (2002, 2004, 2015 y 2017), todas las anteriores con su ex equipo, los Patriotas. El QB guió a los Bucaneros a la victoria en una temporada marcada por la pandemia.