Sus cargos

  • Titular de la Conade
  • Comisionado para la Seguridad en Michoacán
  • Subprocurador de Control Regional en la entonces Procuraduría General de la República
  • Procurador Federal del Consumidor

Turista en los Olímpicos

Desde que llegó al cargo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en 2015, Castillo fue criticado por su pasado en la política y su escaso conocimiento en temas deportivos.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 fue sorprendido en las áreas exclusivas para deportistas con su novia, quien portaba la vestimenta oficial de la delegación mexicana. 

Durante su gestión al frente del deporte fue acusado por los atletas de falta de apoyo y de los malos resultados en las competiciones.

El apoyo a autodefensas

Con el propósito de contener la violencia en Michoacán fue designado en enero de 2014 Comisionado Especial para la Seguridad en ese Estado.

La polémica estrategia consistió en alentar la creación de grupos de autodefensas para que se enfrentaran a los grupos de crimen organizado.

Al final, algunos líderes lo acusaron de haberlos traicionado al permitir su encarcelamiento.

Su paso en la Profeco

En el sexenio de Enrique Peña Nieto inició como subprocurador de Control Regional en la Procuraduría General de la República, sin embargo, sólo duró unos meses.

En abril de 2013, Andrea Benítez, bautizada en redes sociales como “Lady Profeco”, aprovechando que su papá era Procurador Federal del Consumidor, ordenó cerrar un restaurante por no conseguir mesa.

Para apagar el escándalo, Humberto Benítez Treviño, papá de Andrea, renunció al cargo y Castillo ocupó su lugar.

El caso Paulette

En 2010, cuando era subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, le tocó encabezar la investigación de la niña Paulette, quien había desaparecido misteriosamente de su propia casa.

Tras nueve días de investigaciones, el equipo de Castillo encontró a la menor muerta en un costado de su propia cama.

Con información de Rolando Herrera