1

Su carrera política la inició en 1976 cuando apoyó la candidatura a senador del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

2

Su abuelo José Obrador Revuelta nació en Cantabria, España, en 1893. En enero de 2019, el Presidente Pedro Sánchez regaló a AMLO el acta de nacimiento de su familiar.

3

Tomada del documental "Esto soy yo"

El Mandatario atestiguó la muerte de su hermano Ramón López Obrador en 1969, quien al jugar con un arma se disparó accidentalmente, de acuerdo con el libro Los Suspirantes 2018.

También, en medio de la pandemia en 2020, falleció Candelaria Beatriz, la única mujer entre los siete hermanos del tabasqueño.

4

El 3 de diciembre de 2013 sufrió un ataque al corazón y es hipertenso, por lo que se mantiene medicado y bajo supervisión médica constante.

5

El Presidente siempre lleva como amuletos una estampa del Sagrado Corazón, un trébol de cuatro hojas y un billete de dos dólares que le regaló un migrante.

6

Es fan de Calle 13 y Silvio Rodríguez, y considera a Don Quijote de la Mancha como de los mejores libros.

Aficionado al beisbol, el Presidente creó un programa dedicado a este deporte y se da sus escapadas para practicarlo.

7

Entre sus frases más representativas se encuentran: “Abrazos, no balazos”, “Me canso ganso”, “Yo tengo otros datos”, “No es mi fuerte la venganza”, “Por el bien de todos, primero los pobres” y “fuchi caca”.

8

Tomada de Twitter de José Ramón López

En enero de 2020 se estrenó como abuelo de parte de su primogénito José Ramón López Beltrán. Al niño, que nació en Estados Unidos, le pusieron Salomón Andrés Manuel en honor al Mandatario.

9

En enero, el Presidente dio positivo a Covid-19. Su hijo menor Jesús Ernesto se contagió meses después.

López Obrador perdió también a su sobrina Karina Braña Mojica por el virus en Tamaulipas.

10

Tomada del documental "Esto soy yo"

Su quinta en Palenque, Chiapas, se llama “La Chingada”. En su documental, el Mandatario federal dijo que se llama así por el dirigente zapatista, Genovevo de la O, quien tenía un rancho con el mismo nombre.

“Es el mejor sitio, el mejor lugar, donde más me fortalezco espiritualmente. Hablo con los árboles, en el buen sentido”, dijo.