Por el el futbol mexicano han pasado varias parejas de hermanos que han cumplido su sueño de ser futbolistas profesionales y que en algún momento fueron rivales, además de compartir cancha.
Antonio y Aldo de Nigris
Una de las duplas de hermanos del balompié mexicano es la que formaron Antonio y Aldo de Nigris. Los hermanos pasaron por las filas de Rayados de Monterrey, aunque Toño fue el único que jugó en el extranjero; cabe recordar que Antonio de Nigris murió de un infarto en el año 2009.
Néstor y Félix Araujo
Sin duda Néstor Araujo se consolidó como jugador, tuvo participaciones en la Selección Mexicana, caso contrario a su hermano Félix Araujo, quien la mayor parte de su carrera la ha pasado en la Segunda División, ahora Liga de Expansión.
También llegaron a enfrentarse en el Máximo Circuito, cuando Félix jugaba en los Jaguares de Chiapas y Néstor en Santos Laguna.El primer equipo en el que debutó Félix, fue en el Cruz Azul Hidalgo
Ramón y Carlos Morales
Ramón y Carlos Morales son otro ejemplo de hermanos que lograron brillar en la Primera División ya que ambos alcanzaron estatus de leyendas, uno en Chivas, el otro en Morelia.
Duilio y Flavio Davino
Los hermanos Duilio y Flavio Davino también lograron grabar sus nombres en la historia del futbol mexciano, pues ambos se coronaron como campeones, el primero lo hizo con Tecos, América y Monterrey; mientras que el segundo con el extinto Morelia. La carrera de Dulio fue más larga que la de su hermano, ya que jugó por casi 20 años.
Marco Antonio y Alejandro Palacios
Los gemelos Alejandro y Marco Palacios, canteranos de los Pumas, cumplieron su sueño de jugar en Primera División y lo hicieron en el mismo equipo; los Pikolines Palacios militaron por varios años en el club en el que se formaron y se coronaron campeones de la Liga MX.
César y Alan Montes
Alan Montes, hermano de César estan escribiendo su historia. El menor de los hermanos Montes, tuvo muy poca actividad con la escuadra del Necaxa, en donde particularmente fue tomado en cuenta en la Sub 20.
Alan Montes va a seguir un camino muy similar al de su excompañero Jesús Alcántar, quien salió a Europa para jugar con el Sporting de Portugal.
Rogelio y Ramiro Funes Mori
Después de nueve años, los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori volverán a jugar en la misma Liga, pues ambos comenzaron su carrera en Argentina con River Plate; sin embargo, ahora lo harán como rivales y no como compañeros, pues el primero vestirá la playera de Cruz Azul y el segundo continuará su historia con Rayados de Monterrey equipo al que llegó en 2015.