ARTURO KELLER GANA EL CONCURSO 'BEST OF SHOW'

Arturo Keller y Sandra Button, presidenta del Pebble Beach Concours d’Elegance. Foto tomada de https://www.hagerty.com/Matt Lewiss

En 2019, el fundador de la bodega Keller Estate, quien ha resultado ganador en múltiples categorías, llevó un Mercedes-Benz 540K Erdmann & Rossi Special Cabriolet de 1936, que fue uno de los tres finalistas para el premio “Best of Show”; pero, este año, se quitó la espinita y con un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938 arrasó en la competencia que tuvo ante 37 autos antiguos.

“Es mi triple corona”, dijo el empresario al portal web de Pebblebeach Concours.

Éste es el único coche que queda de este tipo y yo soy el segundo propietario del nuevo; es un coche muy especial y estamos muy contentos”.

ARTURO KELLER, ganardor del 'Best Show' del Pebble Beach Concours d’Elegance 2021

Arturo Keller y su esposa, Deborah. Foto tomada de la cuenta de Instagram: @pebblebeachconcours

El clásico, perteneciente a la colección Keller en The Pyramids en Petaluma, California. fue restaurado por última vez en 2006 y ha seguido mostrando su elegancia desde entonces. Los Keller también se fueron a casa con el Trofeo Elegance in Motion con el mismo Kurier.

Su hija, Ana Keller, celebró en familia el premio. Foto tomada de la cuenta de Instagram: @anakellerw

Cerca de 15 mil espectadores se acercaron a la calle 18 con vistas a Carmel Bay para admirar algunos de los mejores automóviles del mundo, entre ellos, un Bugatti Type 57S Corsica Drophead Coupé, de Joanie; un Scott Kriens de 1937; un Ferrari 365 P Pininfarina Berlinetta Speciale de 1966, mostrado por RQ Collections, y el Maserati A6G Zagato Cou- pé de 1956, de Jonathan y Wendy Segal.

Organizadores del Pebble Beach Concours d’Elegance felicitaron a Arturo Keller. Foto tomada de la cuenta de Instagram: @pebblebeachconcours

Aunque la competencia fue ardua, pues tuvo una primera selección de entre 230 autos, el grupo se redujo primero a 28 ganadores de la clase y, luego, a cuatro finalistas antes de que el Mercedes-Benz 540K Kurier fuera el gran victorioso.

“Este ganador de Best of Show incorpora tantas características sensacionales: estilo, velocidad y rendimiento”, expresó en el mismo portal Sandra Button, presidenta del Pebble Beach Concours d’Elegance, “es excepcional es verdaderamente un ejemplo del hermoso diseño alemán”.

SOBRE ARTURO KELLER

+Su figura es clave en el mundo de los coleccionistas de coches clásicos, pues actualmente se encuentra en la posición número 4 del ranking 2021 de los 100 mejores coleccionistas de autos clásicos, de acuerdo al portal web The Classic Car Trust.

+Aunque sus tesoros sobre ruedas pocos tienen la fortuna de conocerlos, una de las piezas más interesantes de su propiedad es un Mercedes-Benz SS Erdmann & Rossi de 1930. También, el empresario es admirador de los modelos de Bugatti y Mercedes.