2022
El médico pasante Eric David Andrade murió baleado el 15 de julio pasado en el hospital general de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.
El joven, quien estaba a días de acabar su servicio social, fue asesinado por sus propios pacientes, quienes al parecer estaban drogados.
Masiel Mexía Medina, doctora del IMSS-Bienestar, fue asesinada el 11 de julio en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.
La anestesióloga, quien fue atacada a tiros en su domicilio, fue llevada al área de urgencias del Hospital del IMSS-Bienestar en San Juanito, en Boycona, pero ya no pudieron hacer nada.
Tras desaparecer, el enfermero y maestro universitario, Miguel Ángel Pérez Leal fue hallado sin vida en un paraje desierto de San José del Río Colorado, Sonora, el 22 de mayo.
El joven de 29 años, además, era artista de shows travesti. Fue visto por última vez el 7 de mayo.
El doctor Jorge Osvaldo Midobuche fue asesinado a balazos el 9 de abril en el área de urgencias de la clínica del Magisterio de Piedras Negras, Coahuila.
El presunto asesino fue un hombre que llegó pasada la hora de cierre de las instalaciones, por lo que volvió al día siguiente y mató al médico.
2021
El doctor Sergio Eduardo Espejo Guasco fue asesinado el 12 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, víctima de un ataque armado entre las vialidades Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, en la ciudad fronteriza.
El 13 de septiembre fue asesinado el médico gastroenterólogo Javier Kuri Guido cuando viajaba en una camioneta en la Calle Juan Sebastián en el Fraccionamiento Hornos, en Acapulco, informaron autoridades estatales.
El hombre, de unos 60 años, trabajaba en la Clínica Papagayo.
El 14 de julio, el médico Hiram Fuentes, director de un centro de salud en Tapachula, Chiapas, fue baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.
El 12 de julio, José Miguel Trejo Varela, pasante de enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue asesinado, junto con otras dos personas, en un ataque a una barbería de la Colonia Mécanicos, en la capital estatal.
El 11 de julio, el radiólogo italiano Michele Colosio, quien era voluntario, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, presuntamente en un asalto.
El 8 de julio, la radióloga María Esther Talamantes Bañuelos fue ejecutada en la carretera que conecta a Valparaíso y Jerez, Zacatecas, porque se negó a detener su vehículo en un retén con hombres armados.
El 30 de junio, el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas fue asesinado con un paramédico en Zacatecas cuando regresaban a Jalisco tras haber trasladado a un herido.
El 28 de enero, Mariana Sánchez, pasante de Medicina, fue encontrada muerta en su cuarto en Nueva Palestina, Chiapas. Desde octubre de 2020, ella denunció que era hostigada sexualmente por su compañero de clínica, el médico Fernando Cuauhtémoc “N”.