Pese al dominio absoluto de Red Bull, hubo algunas sorpresas, maniobras y un regreso a lo más alto del podio de la escudería más emblemática de la Fórmula Uno que le pusieron sazón a la temporada 2023.

VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN ARABIA SAUDITA

El mexicano logró dominar el circuito de Jeddah y llegar a 43 puntos, uno menos que Max Verstappen, para convertirse en un serio candidato al título 2023.

POLE 104

Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión de calificación en el Gran Premio de Hungría a bordo del Mercedes, que no era el monoplaza más rápido del año.

RÉCORD DE RED BULL

En el Gran Premio de Italia, el equipo de las bebidas energéticas impuso la marca de 15 triunfos al hilo en una temporada, acabando con el legado de 11 primeros lugares que se agenció McLaren de manera continua en 1988.

Max Verstappen fue el encargado de llevar a Red Bull a la cima en Monza.

FERRARI A LO MÁS ALTO DEL PODIO

El equipo de Maranello fue el único que pudo arrebatarle una victoria a Red Bull en 2023.

Carlos Sainz Jr. fue el artífice del triunfo en el Gran Premio de Singapur al evitar que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, así como el McLaren de Lando Norris, le arrebataran el primer puesto.

ÉPICA BATALLA EN BRASIL

Sergio Pérez y Fernando Alonso protagonizaron una de las mejores luchas rueda a rueda en Interlagos por el tercer lugar.

A 20 vueltas del final de la carrera, el Red Bull ya estaba pegado en el alerón trasero del Aston Martin y lo pasó hasta que pudo aprovechar el DRS al máximo, cuando restaban 2 giros para cruzar la bandera a cuadros.

Sin embargo, el asturiano le devolvió el favor de manera inmediata con mera habilidad, ya que en cuestión de potencia, el monoplaza esmeralda estaba por debajo.