Calabacitas Tiernas (1949)

“Tin-Tan” interpreta a un hombre arruinado que quiere evitar a toda costa pagar sus deudas. Es entonces cuando se le ocurre montar un espectáculo con cuatro mujeres: una brasileña, una cubana, una mexicana y una española, quienes se debaten su amor. Sin embargo, él tiene sus ojos puestos en una muchacha humilde, Lupe (Rosita Quintana). Esta cinta de Gilberto Martínez Solares es vista como una de las mejores comedias de México.

Soy Charro de Levita (1949)

“Tin-Tan” y su carnal Marcelo deben hacerse cargo del bebé de Carmelita (Carmen Molina) por un par de horas, tiempo suficiente para vivir una aventura de proporciones descontroladas, en donde Quintana brilla como Rosita García, una guapa chica enamorada del protagonista. El crítico Rafael Aviña considera a la cinta de Gilberto Martínez Solares como “la primera incursión de Germán Valdés en el género ranchero, donde consigue parodiar con su humor moderno a estrellas Jorge Negrete”.

Dos Gallos De Pelea (1950)

Una de las nueve películas que llegó a filmar Rosita Quintana al lado de Luis Aguilar, dirigida por Raúl de Anda. Muestra a Pancho Peralta, un tipo involucrado en malos pasos y en una rivalidad entre dos familias, quien es culpado de un homicidio que no cometió, por lo que decide escapar de la policía y esconderse a como dé lugar, a la par que lucha por demostrar su inocencia.

Susana (Carne y Demonio) (1951)

Quintana trabaja bajo las órdenes del director de culto Luis Buñuel (Los Olvidados) en una historia basada en un argumento original de Manuel Reachi. Ella da vida a Susana, una joven rebelde y explosiva que se escapa de un reformatorio hasta llegar a la hacienda de Don Guadalupe (Fernando Soler), donde se dedica a seducir a cuanto hombre se le acerque. Es considerada una de las mejores películas del cine mexicano.

La Ausente (1952)

Julio Bracho dirige este drama que se enfoca en Jorge de la Cueva (Arturo de Córdoba), quien tras discutir con su esposa Isabel, sufre su pérdida en un accidente automovilístico. Desde ese momento, Magdalena (María Douglas), hermana de Isabel, impone su autoridad en la enorme casona donde vive la familia y su sobrina Rosita… Eso hasta que llega Mónica (Quintana), una niñera destinada a cuidar a la pequeña y que poco a poco empieza a enamorarse de Jorge, lo que desata problemas entre los protagonistas.

El Mil Amores (1954)

Rogelio A. González dirige esta comedia de enredos en donde Pedro Infante interpreta a Bibiano Villarreal, un ranchero comprometido que es obligado por Carmen Zamudio (Quintana) a hacerse pasar por su esposo, todo con la meta de que las amigas de su hija no se burlen de ella por no tender padre y así evitar que la expulsen de su escuela. Tras varios tropiezos, al final Bibiano encuentra el verdadero amor entre tanta farsa.

El Octavo Infierno (1964)

Película de manufactura argentina que reúne de nueva cuenta al cineasta René Mugica con Rosita Quintana. Basada en un asalto ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, en el que murieron varias personas, relata la odisea de una mujer por demostrar la inocencia de su hijo, un chofer de taxi acusado de asesinato. Fue una de las películas destacadas de su trayectoria incluída en su semblanza de cuando recibió el Ariel de Oro en 2016.

El Hambre Nuestra De Cada Día (1959)

Estelarizada por Quintana, Pedro Armendáriz, Carlos Ancira e Ignacio López Tarso, la cinta relata la historia de Macario (Armendáriz), un hombre explosivo enamorado de Vicky (Quintana), una corista a quien logra conquistar y seducir con su reciente riqueza, lograda a través de fraudes y negocios turbios. La chica, que acostumbra a ayudar a las personas necesitadas, tendrá que decidir sobre su futuro tras descubrir el verdadero rostro de su amante.

El Demonio En La Sangre (1964)

Película de manufactura argentina que reúne de nueva cuenta al cineasta René Mugica con Rosita Quintana. Basada en un asalto ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, en el que murieron varias personas, relata la odisea de una mujer por demostrar la inocencia de su hijo, un chofer de taxi acusado de asesinato. Fue una de las películas destacadas de su trayectoria incluída en su semblanza de cuando recibió el Ariel de Oro en 2016.

Imagen de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Hasta Que La Muerte Nos Separe (1989)

También conocida como La Mansión del Terror en algunas partes de Latinoamérica, este drama con tintes de terror dirigido por Ramón Obón se volvió de culto entre los fans del género. Ubicada en el siglo XIX, nos presenta a Griselda (Luz María Jerez), una actriz que conoce a un pianista llamado Orlando (Hugo Stiglitz), quien la lleva a vivir a la mansión de Eloísa (Quintana), su madre. Lo que Griselda no sabe es que la familia de su enamorado esconde varios secretos y la locura corre por sus venas.

La Dueña (1995)

Una de las telenovelas más recordadas de Rosita Quintana. Producida por Florinda Meza y protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno, Cynthia Klitbo y Salvador Sánchez, nos muestra a la argentina como la villana Emma de Cortés, una de las tantas antagonistas que quiere destruir a Regina Villarreal (Rivera), una joven rica y hermosa a quien le rompen el corazón hasta que decide no creer más en los hombres.

Club Eutanasia (2005)

Este experimento nostálgico dirigido por Agustín Tapia reúne en una misma historia a íconos de antaño como Rosita Quintana, Héctor Gómez, Lorenzo de Rodas, Ofelia Medina, Eduardo Manzano y Xavier López “Chabelo”, entre otros, en una disparatada historia sobre cuatro hombre de avanzada edad que, después de la reducción de alimentos y raciones médicas en su casa de retiro, inician una sociedad secreta, cuya misión principal es reducir el número de vecinos para obtener más comida y mejor atención médica.