En familia

En este tiempo, está muy agradecida de pasar tiempo de calidad con su familia y sobre todo, que gocen de buena salud.

Mujer de fe

A pesar de no ser religiosa, es muy creyente en Dios, por lo que hace 23 años le pidió a Jesús que entrara a vivir en su corazón y, a partir de ese día, Él ha cambiado de una forma impresionante, al igual que la de toda su familia.

Unidos por siempre

Durante un paseo en París, con el Palacio de Versalles de fondo, Jaime Martínez-Fabre le entregó el anillo de compromiso. El momento fue captado por una turista, quien vio el instante en el que Jaime le entregaba la sortija y después se les acercó para mostrarles la imagen y se las compartió.

Amor de vida

Su boda, realizada el 30 de octubre de 2015, en los Viñedos La Redonda de Querétaro, es de los momentos más relevantes en su vida. Escogieron este lugar debido a su afición a la viticultura, la cual comparan con el matrimonio, pues al igual que el vino, requiere tiempo y mucha paciencia, además de que la maduración y crecimiento son los ingredientes principales.

Compañeros peludos

Mientras pasaba por un momento complicado al estar soltera, su abuelita le regaló una perrita Chihuahua llamada ‘Mía’, quien vivió 14 años y la considera el amor de su vida. En la última etapa de su vida, ‘Basha’, una perrita callejera que adoptó para salvarla de ser atropellada, convivió con ‘Mía’ y se hicieron buenas compañeras; sin embargo, tras la muerte de ‘Mía’, ‘Basha’ entró en depresión y para salvarla de ese estado emocional, Romina y Jaime decidieron adoptar otro peludo al que nombraron ‘Nita’.

“Tanto ‘Mía’ como ‘Basha’ y ‘Nita’ han sido súper importantes en mi vida y en la de mi esposo”.

Inicios inesperados

Comenzó a trabajar en el doblaje gracias a la invitación de una amiga, quien sabía que cantaba y quería que ella hiciera unas canciones para una caricatura, pero Romina dijo que nunca había hecho doblaje.

A pesar de esto, Jack Jackson, director de canciones de Disney, le hizo una prueba de voz, lo que dio pie a su carrera como actriz de doblaje.

Después, Jack le presentó a Raúl Aldana, director de Disney Character Voices, quien la entrenó para que realizara doblaje hablado junto a otros directores.

“Desde chiquita siempre quise hacer doblaje, era mi sueño; me la pasaba viendo películas animadas”.

Encantada

Su primer acercamiento con las princesas fue al ser elegida para ser la voz de Giselle, de la cinta ‘Encantada’. Se enteró de que había sido la elegida por medio de una carta firmada que recibió en las oficinas de Disney.

“Me moría por ser la voz de Giselle, siempre había soñado con ser una princesa de Disney, aunque al final de la película no termina como una”.

Bajo cero

Realizó la prueba de voz para interpretar a Anna, de ‘Frozen’, y en esta ocasión le pidió a Dios quedarse con el rol. Al enterarse de que era la elegida, se llenó de felicidad.

Felicidad por siempre

Romina anhelaba que su hermano, Jorge, conociera a alguien especial para compartir su vida y tiempo después llegó Fernanda, su esposa, a quien adora y con la llegada de Ander, su sobrino, la familia ha crecido.

“De cariño le digo hermanita porque es como si lo fuera, el día de su boda fue muy especial para mí y a Ander lo amamos profundamente”.

Ejemplo de vida

Su gran ejemplo son sus papás, pues además de verlos felices, es un matrimonio fortalecido en Dios y hace pocos días cumplieron 45 años de casados.

“Un matrimonio no es nada fácil, tampoco la convivencia constante con otro ser humano como marido y mujer, ni la vida; como pareja nos agarramos y enfrentamos las cosas de la vida juntos, pero no es sencillo para la pareja ni para las personas enfrentar las pruebas que la vida tiene”.