EL DENTISTA

Seguro ya casi nadie lo recuerda, quizá sólo los fanáticos de la serie Seinfeld, pero Bryan Cranston dio vida a Tim Whatley, el dentista de Jerry (Jerry Seinfeld). La primera vez que apareció en el show fue en 1994 y, aunque sólo hizo cinco episodios en total, su última actuación fue tres años después, en 1997. 

EN LA GUERRA

En 1998, la estrella trabajó con Steven Spielberg y Tom Hanks en Rescatando al Soldado Ryan. Con Hanks había colaborado en su debut como director, en That Thing You Do!. 

Para ese entonces habían pasado 17 años desde su primer trabajo en cine, pero éste representó su primera intervención en una gran producción. 

¿UN POWER RANGER?

Bryan Cranston no fue precisamente uno de los actores que encarnó a alguno de los Power Rangers, no obstante, el actor formó parte de la primera temporada de la serie, en 1993 y 1994. 

Y es que el intérprete ha tenido varios trabajos como actor de voz y éste fue uno de ellos, Cranston hizo a Twin Man y Snizzard. 

HAL, EL PAPÁ DE MALCOLM

Comenzaba el nuevo milenio y Cranston conseguía uno de los papeles que cambiaría su vida. En el 2000 recibió uno de los protagónicos de la comedia Malcolm in the Middle, dando vida a Hal, el papá de Malcolm. 

El actor se mantuvo en la serie hasta su final, en 2006, incluso dirigió varios de los episodios. Por su actuación recibió tres nominaciones al Emmy y una al Globo de Oro. 

LA JOYA DE LA CORONA

Walter White, un profesor de Química que tras ser diagnosticado con cáncer se introduce a la producción y venta de mentafetamina, es hasta ahora el papel por el que más se reconoce a Bryan Cranston. 

Entre 2008 y 2013, el actor interpretó a uno de los dos protagonistas de la serie Breaking Bad, que inmediatamente le valió los aplausos de la crítica.  Estuvo nominado al Emmy de manera consecutiva durante esos años, ganando tres al hilo y un cuarto por la segunda parte de la quinta temporada. Además de un Globo de Oro. 

Para las últimas dos temporadas fue también productor de la serie que, hace algunos años reveló, pudo haber no participado si Malcolm in the Middle hubiese continuado al aire.

EN EL TEATRO TAMBIÉN

Entre septiembre de 2013 y junio de 2014, encarnó al ex Presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, en la producción de Broadway All the Way. Por su actuación se llevó el Tony como Mejor Actor en una Obra. 

Un par de años después, HBO estrenó la adaptación de la puesta en escena, también protagonizada por Cranston y por la que obtuvo la nominación al Emmy y al Globo de Oro como Mejor Actor de una Miniserie o Película para Televisión. 

CERCA DE LA GLORIA

Su encarnación del guionista Dalton Trumbo, uno de los más prolíficos escritores de Hollywood, en la cinta Trumbo, hizo que Bryan Cranston obtuviera su primera nominación al Óscar como Mejor Actor. También obtuvo menciones en el BAFTA, los Globos de Oro y al Screen Actors Guild Award.

DONDE LO PONGAN

Bajo la dirección de Ivo van Hove, Cranston estelarizó la adaptación de la cinta Network (1976) en el West End de Londres, en 2017. Al año siguiente, la obra fue montada en Broadway y el artista recibió su segunda nominación al Tony. 

PLUMA PRIVILEGIADA

Además de ser actor y director, Cranston también ha desarrollado una faceta como guionista, prueba de ello es la serie Sneaky Pete (2015-2019), que creó junto con David Shore. En el show de Amazon Prime Video, la estrella también tiene un personaje, Vince Lonigan

El dramedy The Dangerous Book for Boys también lo escribió junto con Greg Mottola. 

SU SEÑORÍA, CRANSTON

Uno de sus más recientes trabajos ha vuelto a poner los ojos del público, la crítica y los premios en Bryan Cranston.  

El actor participó en Your Honor, una serie limitada sobre un juez de Nueva Orleans que estará dispuesto a todo por su hijo, quien accidentalmente mató a un joven involucrado con la mafia. El actor está nominado al Globo de Oro por este trabajo.