Galaxy S21

Los nuevos smartphones de Samsung integran al nuevo procesador Exynos 2100, el chipset más potente de la compañía que además de agilizar las tareas, proporciona soporte a la red 5G.

Otra de las grandes novedades es que el Galaxy S21 Ultra, el modelo más equipado, será compatible por primera vez con S Pen, el famoso accesorio que caracteriza a la línea Galaxy Note. Incluso Samsung confirmó que está en desarrollo un nuevo stylus llamado S Pen Pro, con Bluetooth incorporado.

En cuanto a fotografía, los nuevos Galaxy S21 tienen un módulo de cámaras que ha sido rediseñado para estar mejor integrado al cuerpo del teléfono.

Mientras que los Galaxy S21 y S21+ tienen un sistema de triple cámara, con un gran angular de 12MP, un ultra gran angular de 12MP y un telefoto de 64MP, el Galaxy S21 Ultra posee cuatro cámaras, una principal de 108MP, un ultra gran angular de 12MP, un telefoto de 10MP con zoom óptico 10x y un segundo telefoto de 10MP con zoom óptico de 3x, que al juntarse, ofrecen los mejores resultados con acercamientos más estables y definidos.

Si bien los nuevos dispositivos han sido mejorados en la mayoría de sus apartados, Samsung ha tomado la decisión de dejar de incluir el cargador en estos nuevos modelos, al igual que Apple lo hizo con sus últimos iPhone.

A detalle

Galaxy S21

  • Pantalla: Dynamic AMOLED 2X Infinity-O Display FHD+ de 6.2 pulgadas, HDR10+ y tasa de refresco adaptativa de 48 a 120 Hz.
  • Procesador: Exynos 2100
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB / 256GB
  • Batería: 4,000 mAh
  • Triple Cámara: ultra gran angular de 12MP, gran angular de 12MP y telefoto de 64MP
  • Cámara frontal: 10MP
  • Conectividad: 5G, NFC
  • Sistema operativo: Android 11
  • Biométricos y seguridad: Samsung Knox Vault, sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial, Private Share, Samsung Blockchain Keystore y Samsung Pass

Galaxy S21+

  • Pantalla: Dynamic AMOLED 2X Infinity-O Display FHD+ de 6.7 pulgadas, HDR10+ y tasa de refresco adaptativa de 48 a 120 Hz.
  • Procesador: Exynos 2100
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB / 256GB
  • Batería: 4,800 mAh
  • Triple Cámara: ultra gran angular de 12MP, gran angular de 12MP y telefoto de 64MP
  • Cámara frontal: 10MP
  • Conectividad: 5G, NFC y Ultra Wideband
  • Sistema operativo: Android 11
  • Biométricos y seguridad: Samsung Knox Vault, sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial, Private Share, Samsung Blockchain Keystore y Samsung Pass

Galaxy S21 Ultra

  • Pantalla: Dynamic AMOLED 2X Infinity-O Display QHD+ de 6.8 pulgadas, HDR10+ y tasa de refresco adaptativa de 10 a 120 Hz.
  • Procesador: Exynos 2100
  • Memoria RAM: 8GB/16GB
  • Almacenamiento: 128GB / 256GB /512GB (en la versión con 16GB de RAM)
  • Batería: 5,000 mAh
  • Cámara cuádruple: ultra gran angular de 12MP, gran angular de 108MP, un telefoto de 10MP con zoom óptico 3x y un segundo telefoto de 10MP con zoom óptico 10x.
  • Cámara frontal: 40MP
  • Conectividad: 5G, WiFi 6E, NFC y Ultra Wideband
  • Sistema operativo: Android 11
  • Biométricos y seguridad: Samsung Knox Vault, sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial, Private Share, Samsung Blockchain Keystore y Samsung Pass
Precio y disponibilidad

Aunque para México aún no hay precios ni fechas de lanzamiento confirmadas, Samsung anunció que el Galaxy S21 estará disponible en estados Unidos, en colores Phantom Violet, Phantom Gray, Phantom Pink y Phantom White, con un precio de 800 dólares.

Por su parte, el Galaxy S21+ estará disponible en colores Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black, con un precio de mil dólares. Ambos están disponibles en preventa en dicho E.U., con una fecha de lanzamiento programada para el 29 de enero.

Por su parte, el Galaxy S21 Ultra estará disponible en colores Phantom Black y Phantom Silver, con un precio de mil 200 dólares. Ya está disponible en preventa y también se estima que esté disponible a partir del 29 de enero.

Galaxy Buds Pro

Los nuevos audífonos  Samsung Galaxy Buds Pro han cambiado su diseño respecto a los Galaxy Buds Live para mejorar la calidad de audio y la forma en la que los auriculares se adaptan a la forma de los oídos de los usuarios.

Los audífonos incorporan un woofer con un diámetro de 11 mm para reproducir graves profundos, que se complementan con tweeters de 6.5 mm para ofrecer un audio más claro y preciso y más inmersivo con el sistema de multi canales para percibir el sonido en 360 grados.

Para las llamadas, los audífonos incorporan tres micrófonos para conformar la unidad de captación vocal (voice pickup unit), que aísla el sonido de la voz y reduce el ruido de fondo, tecnología que fue incorporada también en los Galaxy Buds Live. Adicional a esto, Samsung incorporó un sistema que bloquea el ruido generado por el viento.

Los audífonos también incorporan un sistema de cancelación activa de ruido (ANC) que la compañía coreana afirma que es más inteligente. Con el apoyo de la Inteligencia Artificial, los algoritmos identifican las condiciones del ambiente para hacer los ajustes necesarios para alcanzar una cancelación de ruido de hasta 99 por ciento.

Los usuarios podrán escoger entre cuatro niveles de sonido ambiental, según sus preferencias o necesidades para mantenerse alerta a lo que ocurre alrededor. Por primera vez, los audífonos identifican cuando una conversación inicia para regular la música y poder hablar, de una manera similar a como funciona el modo “hablar para conversar” de los audífonos de Sony.

Al vincular los Galaxy Buds Pro a otros dispositivos Galaxy, como una tableta y un smartphone, los audífonos harán el cambio automático cuando sea oportuno. Por ejemplo, si ves una película en tu tableta y recibes una llamada, le darán prioridad al audio del teléfono para que puedas conversar a través de ellos, y al concluir, retomarán la reproducción del filme.

En cuanto a autonomía, los audífonos prometen una duración total de hasta 18 horas (5 horas con la batería de los auriculares y 13 horas adicionales con las recargas del estuche). Además, su estuche, que también funciona como cargador, tiene soporte a carga rápida, por lo que 5 minutos bastarían para contar con una hora de reproducción musical.

Finalmente, los nuevos audífonos Galaxy Buds Pro cuentan con certificación IPX7 para resistir salpicaduras y sudor. Su conectividad es vía Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Estarán disponibles en colores negro, plata y azul. Aún no hay precios ni fecha de lanzamiento para México, aunque Samsung afirma que llegarán al País. En E.U., los audífonos ya están en preventa con un precio de 200 dólares y estarán disponibles a partir del viernes 15 de enero.

Galaxy SmartTag

Aunque Samsung ya había anunciado desde octubre que lanzará su servicio SmartThings Find, durante Unpacked se revelaron más detalles, así como la introducción de nuevos productos.

SmartThings Find es un servicio que permite a los usuarios encontrar sus dispositivos Galaxy, incluso si no están conectados a la red, al emplear Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy) y tecnologías de banda ultraancha.

Cuando un dispositivo se ha desconectado durante 30 minutos, produce una señal BLE que reciben otros smartphones y tabletas cercanos que han sido habilitados para encontrar los dispositivos perdidos. Así, estos Galaxy cercanos informan a la plataforma de SmartThings sobre este dispositivo y el servidor notifica al usuario en cuestión.

De acuerdo con Samsung, los datos de los usuarios de SmartThings Find son cifrados para garantizar que no se revela la ubicación del dispositivo a nadie más que su dueño.

A través de SmartThings Find los usuarios pueden recibir información detallada sobre la ubicación de su dispositivo extraviado, por ejemplo, la ubicación en un mapa. Una vez que el individuo se acerca al gadget perdido, puede hacerlo sonar, o localizarlo con la función “Buscar Cerca”, basada en Realidad Aumentada y que usa gráficos de color que se intensifican al aproximarse al dispositivo.

Para facilitar la búsqueda de objetos no conectados, como maletas, llaves o mochilas, Samsung lanzó Galaxy SmartTag, un dispositivo que es compatible con SmartThings Find.

De acuerdo con Samsung, la batería de Galaxy SmartTag dura meses y además de facilitar la ubicación de objetos a los que se sujeta, el accesorio sirve para controlar los dispositivos que forman parte del ecosistema del Internet de las Cosas de los hogares, como aspiradoras, televisores y focos inteligentes que están registrados en la app móvil SmartThings de Samsung.

Para mejorar la precisión de ubicación, Samsung está desarrollando al Galaxy SmartTag+, que incorpora la tecnología Ultra Wideband.

Precio y disponibilidad

El precio y disponibilidad de Galaxy SmartTag no ha sido confirmado para México, pero sí llegará al País. En E.U., Galaxy SmartTag estará disponible el 29 de enero, con un precio de 30 dólares en colores negro y avena. Por otro lado, el Galaxy SmartTag+ estará disponible posteriormente, con un precio de 40 dólares.

Información y edición: Axel Romero

Síguenos para más noticias de tecnología:
@ReformaGadgets
reformagadgets