Los nuevos smartphones de Samsung integran al nuevo procesador Exynos 2100, el chipset más potente de la compañía que además de agilizar las tareas, proporciona soporte a la red 5G.
Otra de las grandes novedades es que el Galaxy S21 Ultra, el modelo más equipado, será compatible por primera vez con S Pen, el famoso accesorio que caracteriza a la línea Galaxy Note. Incluso Samsung confirmó que está en desarrollo un nuevo stylus llamado S Pen Pro, con Bluetooth incorporado.
En cuanto a fotografía, los nuevos Galaxy S21 tienen un módulo de cámaras que ha sido rediseñado para estar mejor integrado al cuerpo del teléfono.
Mientras que los Galaxy S21 y S21+ tienen un sistema de triple cámara, con un gran angular de 12MP, un ultra gran angular de 12MP y un telefoto de 64MP, el Galaxy S21 Ultra posee cuatro cámaras, una principal de 108MP, un ultra gran angular de 12MP, un telefoto de 10MP con zoom óptico 10x y un segundo telefoto de 10MP con zoom óptico de 3x, que al juntarse, ofrecen los mejores resultados con acercamientos más estables y definidos.