No es casualidad que Samsung apueste por el segmento de smartphones flexibles. De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de smartphones plegables alcanzará un total de 4 millones de unidades distribuidas en 2021, 106.6 por ciento más con respecto a 2020. Este reporte estima que para 2025 se enviarán más de 13.9 millones de unidades.
Además de los smartphones Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G, Samsung reveló al Galaxy Watch4 y al Galaxy Watch4 Classic, un par de relojes inteligentes que comparten varias características, entre ellas el nuevo sistema operativo que promete unificar las aplicaciones para tener una experiencia mucho más fluida y simplificada.
Finalmente, pero no menos importante, Samsung mostró la nueva generación de audífonos inalámbricos con los Galaxy Buds2, que incorporan tecnología de cancelación activa de ruido, soporte a carga inalámbrica y un rediseño que dotó de color únicamente a la parte interna del estuche de carga para que encajara con los audífonos.
Pero Samsung no sólo presentó sus nuevos gadgets. La compañía coreana enfatizó su interés en crear un futuro sostenible en su negocio y a lo largo de los ciclos de vida de los productos, con su iniciativa llamada Galaxy para el planeta.
Galaxy para el planeta consiste en una serie de medidas cuyos principales objetivos a cumplir en 2025 serán reducir el consumo de energía en modo de espera por debajo de 5mW, incorporar material reciclado en todos los productos, eliminar los plásticos de los empaques y eliminar por completo los residuos para vertederos.
A continuación, te presentamos a los nuevos integrantes de la familia Samsung Galaxy.
Galaxia flexible
Los smartphones plegables de Samsung contarán con características que los usuarios han esperado, como resistencia al agua con certificación IPX8 y soporte a S Pen, en el caso del Z Fold3 5G, para usar el accesorio al tomar notas y realizar otras tareas con gestos.
Por supuesto, también el Galaxy Z Flip3 5G y el Fold3 5G han sido diseñados para ser más compactos, ligeros, pero más resistentes. Ambos poseen un marco de Aluminio Armor que también protege la bisagra para ser 10 por ciento más fuertes que la generación anterior.
También presentan un recubrimiento con Corning Gorilla Glass Victus para estar más protegidos. Además, el Galaxy Z Fold3 5G ahora cuenta con una película protectora de PET que promete ser 80 por ciento más duradera.
Otra innovación es que el Galaxy Z Fold3 5G es el primer smartphone de la compañía en incorporar una cámara debajo de la pantalla, para que la pantalla principal ofrezca una experiencia de visualización completa.
Esta pantalla desplegada será compatible con S Pen Pro y S Pen Fold Edition. La diferencia entre estos accesorios es que el primer modelo es más robusto, con conectividad Bluetooth, agarre más cómodo y gestos vía BLE (Bluetooth Low Energy).
En cuanto a la experiencia de uso, Samsung promete haber optimizado aún más las aplicaciones cuando las pantallas están desplegadas, con interacciones más intuitivas y fluidas. Samsung asegura que trabaja de cerca con desarrolladores de aplicaciones para optimizar sus servicios en las pantallas flexibles.
En el caso del Galaxy Z Fold3 5G, se habilitó una barra de tareas anclada que facilita el cambio de aplicaciones para realizar múltiples tareas simultáneamente, así como al dividir la pantalla en dos. Ambas están conectadas, así que puedes arrastrar contenido para copiarlo y pegarlo. Ahora también podrás arrastrar una liga para que en la segunda pantalla se abra el sitio automáticamente.
Respecto al rendimiento, tanto el Z Flip3 5G como el Z Fold3 5G poseen el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que les da soporte a la nueva red de datos móviles.
En audio, comparten las propiedades de tener altavoces estéreo y ser compatibles con Dolby Atmos.
Por su parte, el Galaxy Z Flip3 5G es para los usuarios que buscan un smartphone atractivo y que se adapta a diferentes estilos, con sus colores tan variados y los accesorios que estarán a la venta, desde correas de mano, hasta fundas para anillos totalmente nuevas.
El smartphone es más delgado, pero su pantalla Infinity Flex sigue siendo de 6.7 pulgadas, ahora con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz para tener una visualización más fluida.
La pantalla externa también evolucionó. Ahora es cuatro veces más grande con 1.9 pulgadas para ver notificaciones, usar uno de los 8 widgets disponibles, usar herramientas como Samsung Pay o que sirva como viewfinder al tomar una selfie.
A detalle:
Galaxy Z Flip3 5G
- Pantalla Principal: Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas, Infinity Flex Display FHD+ (2640 x 1080 pixeles), 425 ppi, con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz
- Pantalla Frontal: Super AMOLED Display de 1.9 pulgadas (512 x 260 pixeles) 303 ppi
- Dimensión desplegado: 72.2 x 166.0 x 6.9 mm
- Dimensión plegado: 72.2 x 86.4 x 17.1 (bisagra) x 15.9 mm (hendidura)
- Peso: 183g
- Cámaras: Trasera con doble cámara, con un ultra gran angular de 12MP y un gran angular de 12MP con tecnología Dual Pixel. Cobertura Super Clear Glass con Gorilla Glass con DX
- Cámara Frontal de 10MP
- Procesador: Procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5nm 64-bit de ocho núcleos
- Sistema operativo: Android 11
- Conectividad: LTE y 5G
- SIM: Una eSIM y una Nano SIM
- Memoria: 8GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento interno
- Batería: Doble batería de 3 mil 300 mAh
- Audio: Altavoces estéreo y soporte a Dolby Atmos
- Autenticación biométrica: Sensor de huella lateral y reconocimiento facial
- Autenticación de bloqueo: Patrón, PIN y contraseña
- Resistencia: Resistencia al agua con certificación IPX8
- Protección: Marco de armadura de aluminio y cubierta de vidrio con Corning Gorilla Glass Victus
- Colores: Crema, verde, lavanda y negro. Los colores gris, blanco y rosa serán exclusivos de la tienda en línea de Samsung
- Precio: USD. 999.99
Galaxy Z Fold3 5G
- Pantalla Principal: Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas. Infinity Flex Display (2208 x 1768 pixeles), soporte a S Pen, 374 ppi, con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz
- Pantalla Frontal: Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas (2,268 x 832 pixeles) 387 ppi, con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz
- Dimensión desplegado: 128.1 x 158.2 x 6.4 mm
- Dimensión plegado: 67.1 x 158.2 x 16.0 (bisagra) 14.4 mm (hendidura)
- Peso: 271g
- Cámaras: Trasera con triple cámara, con un ultra gran angular de 12MP; gran angular de 12MP con tecnología Dual Pixel y enfoque automático; telefoto de 12MP. Cobertura Super Clear Glass con Gorilla Glass con DX
- Cámara debajo de la pantalla principal de 4MP
- Cámara de la pantalla frontal de 10MP
- Procesador: Procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5nm 64-bit de ocho núcleos
- Sistema operativo: Android 11
- Conectividad: LTE y 5G, compatibilidad con S Pen Fold Edition (sin Bluetooth) y S Pen Pro (con Bluetooth)
- SIM: Una eSIM y dos Nano SIM
- Memoria: 12GB de RAM con 256 o 512 GB de almacenamiento interno
- Batería: Doble batería de 4 mil 400 mAh
- Audio: Altavoces estéreo y soporte a Dolby Atmos
- Autenticación biométrica: Sensor de huella lateral y reconocimiento facial
- Autenticación de bloqueo: Patrón, PIN y contraseña
- Resistencia: Resistencia al agua con certificación IPX8
- Protección: Marco de armadura de aluminio y cubierta de vidrio con Corning Gorilla Glass Victus
- Colores: Negro, verde y plateado
- Precio: USD. 1,799.99
Serie Galaxy Watch4
De acuerdo con Samsung, sus wearables han sido renovados por dentro y por fuera, con una nueva plataforma al reimaginar el sistema operativo y la interfaz de usuario.
Con la nueva plataforma unificada, desarrollada con Google, los usuarios podrán usar apps de Samsung, como Samsung Pay o SmartThings, o de los servicios de Google, como Maps o Gmail, además de aplicaciones de terceros, como Spotify, de una forma directa y sencilla.
A esto se suma la interfaz One UI Watch, que permitirá personalizar el reloj de una manera más cercana a los smartphones Samsung Galaxy.
El reloj reconocerá las configuraciones del smartphone, como las llamadas bloqueadas, la activación de relojes mundiales y a las apps compatibles para instalarlas una vez que se descarguen en el smartphone.
La serie Galaxy Watch4 también ofrecerá diferentes modos de controlar el reloj, ya sea mediante comandos de voz con Bixby, o con el bisel giratorio de la versión Classic o con el Modo gestos. Al mover el antebrazo o la muñeca, el usuario podrá rechazar llamadas o descartar notificaciones o alarmas, entre otras funciones.
El Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic comparten varias características. Mientras que Galaxy Watch4 es una versión moderna y minimalista, perfecta para situaciones casuales, Galaxy Watch4 Classic es más elegante y su principal distintivo es su bisel giratorio que te permite navegar entre el menú.
Ambos relojes ahora contarán con un sensor 3 en 1 llamado Sensor Samsung BioActive, que integra al sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), el sensor de electrocardiograma (ECG) y el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). El sensor es compacto y cuenta con un algoritmo nuevo para ser muy preciso.
Entre las novedades del monitoreo de salud, ahora los relojes harán un análisis de composición corporal, al estimar el músculo esquelético, la grasa, grasa corporal, el índice de masa corporal y el agua corporal.
Y además de realizar el monitoreo de las actividades deportivas, los relojes permitirán organizar desafíos grupales para que los usuarios puedan motivarse a entrenar. Además, se integrará el entrenamiento en casa a través de una Samsung Smart TV, con una ampliación en la biblioteca de ejercicios para mejorar la experiencia.
La serie Galaxy Watch4 también ofrecerá una gestión avanzada de monitoreo de sueño, con detección de ronquidos, seguimiento de oxígeno en la sangre y puntuación del sueño para tener un informe más completo del descanso en las noches.
La autonomía de los relojes promete ser extendida hasta 40 horas de funcionamiento y poseen soporte a carga rápida para cargarse por completo en menos de 2 horas.
Galaxy Watch4
- Pantalla: 1.36’’ (450×450), 330 PPI / 1.19’’ (396×396), 330 PPI
- Procesador: Exynos W920 (Procesador de 5nm)
- Conectividad: LTE y Bluetooth
- Memoria: 1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno
- Case: Aluminio
- Dimensiones y peso: 44mm: 44.4 x 43.3 x 9.8 mm, 30.3g / 40mm: 40.4 x 39.3 x 9.8 mm, 25.9g
- Batería: 361 mAh / 247 mAh
- Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz, sensor Samsung BioActive con un sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), sensor de electrocardiograma (ECG) y un sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
- Colores: Negro, plata, verde (44mm) y rosa dorado (40mm)
- Disponibilidad global: A partir del 27 de agosto de 2021
- Precio: A partir de USD. 249.99
Galaxy Watch4 Classic
- Pantalla: 1.36’’ (450×450), 330 PPI / 1.19’’ (396×396), 330 PPI
- Procesador: Exynos W920 (Procesador de 5nm)
- Conectividad: LTE y Bluetooth
- Memoria: 1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno
- Case: Acero inoxidable
- Dimensiones y peso: 46mm: 45.5 x 45.5 x 11.0 mm, 52g / 42mm: 41.5 x 41.5 x 11.2mm, 46.5g
- Batería: 361 mAh / 247 mAh
- Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz, sensor Samsung BioActive, con un sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), un sensor cardíaco eléctrico (ECG) y un sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
- Colores: Negro y plata
- Disponibilidad global: A partir del 27 de agosto de 2021
- Precio: A partir de USD. 349.99
Galaxy Buds2
Los audífonos Galaxy Buds2 cuentan con cancelación activa de ruido que reduce el ruido de fondo hasta un 98 por ciento, cuentan con tres niveles de sonido ambiente y han sido diseñados para entregar una gran comodidad durante todo el día al ser los más livianos y pequeños de la serie.
Su autonomía es de hasta 5 horas con la cancelación activa de ruido encendida. El estuche de carga permite que alcancen hasta 20 horas de reproducción en total. Respecto al estuche, su interior es del color de los auriculares, pero el color externo será blanco en todas las versiones.
Los altavoces dinámicos de dos vías prometen entregar notas altas claras y nítidas con graves profundos. Para las llamadas, Samsung creó una solución basada en aprendizaje automático que hace que la voz sea más clara, al captarla con los tres micrófonos, dos de ellos externos y uno interno.
La función Auto Switch ha sido ampliada, de tal forma que los Galaxy Buds2 reconocerán el uso de la serie Galaxy Watch4 para alternar la conectividad entre los smartphones, los relojes inteligentes o los dispositivos compatibles cuando sea oportuno. El reloj también servirá para configurar los audífonos de manera directa, así como la PC, al descargar la aplicación Galaxy Buds.
A detalle:
Galaxy Buds2
- Conectividad: Bluetooth 5.2
- Dimensiones: Auricular con ancho de 17 mm, altura de 20.9 mm y profundidad de 21.1 mm; estuche de carga con ancho de 50 mm, altura de 50.2 mm y profundidad de 27.8 mm
- Peso: 5.0g cada auricular y 41.2 gramos el estuche de carga
- Micrófonos: 3 micrófonos, 2 exteriores y 1 interior
- Altavoz: 2 vías, Woofer y Tweeter
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, proximidad, táctil y unidad de captación de voz (VPU)
- Incluye: Cable de carga USB Tipo-C, manuales y puntas para los oídos
- Batería: 61 mAh en cada auricular, 472 mAh en el estuche de carga
- Colores: Lavanda, olivo, blanco y grafito
- Disponibilidad global: A partir del 27 de agosto de 2021
- Precio: A partir de USD. 149.99