ENTRE MARIACHI Y PROTESTAS

Tras la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador de su hotel hacia la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad, seguidores del tabasqueño cruzaron gritos con un puñado de integrantes del movimiento Frena.

AMLO EN LA ONU

El Presidente López Obrador encabezó la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Ante representantes de varios países habló, entre otros temas, de la desigualdad, pobreza, vacunas y corrupción.

Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo".

AMLO

EL PLAN MUNDIAL DE FRATERNIDAD

El Mandatario mexicano propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas un plan mundial de Fraternidad y Bienestar.

El objetivo, dijo, es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Según el tabasqueño, se puede financiar con un fondo procedente de al menos 3 fuentes:

-La contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta

-Una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial

-Una cooperación del 0.2 por ciento del producto interno bruto de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20

Hoy es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no sólo las consecuencias".

AMLO

LA CORRUPCIÓN

López Obrador sostuvo que la corrupción es la principal causa de la desigualdad y pobreza en el mundo.

Ejemplificó que es corrupción que tribunales castiguen a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y protejan a potentados y a grandes corporaciones empresariales que roban al erario o no pagan impuestos.

"Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales".

AMLO

ENTRE RIQUEZA Y DECADENCIA

El Presidente aseguró que existe decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas.

Privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño, adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando valores sociales para hace que lo abominable parezca negocio aceptable".

AMLO

Señaló a los poderes transnacionales, la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites.

'EL FRACASO DE COVAX'

Desde la sesión del Consejo de Seguridad, el Presidente sostuvo que fracasó Covax, el mecanismo de la ONU para repartir vacunas a los países pobres.

Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento: un doloroso y rotundo fracaso".

AMLO

ABOGA POR MIGRANTES

Mexicanos escuchando el mensaje del Presidente afuera de la ONU.
Mexicanos escuchando el mensaje del Presidente afuera de la ONU.

En un mensaje en video publicado en sus redes sociales, y dirigido a paisanos, el Mandatario federal pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que cumpla el compromiso de legalizar a 11 millones de mexicanos en ese país y que migrantes no sean maltratados. 

Voy a regresar a Estados Unidos, yo estoy comprometido con ustedes y no les voy a fallar y voy a hablar con el Presidente Biden que ha actuado de manera muy respetuosa como también lo hizo el Presidente Trump".

AMLO

PULSO TWITTER