CON EBRARD

En un mensaje inicial con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, John Kerry hizo un llamado para que el mercado sea abierto en relación a la reforma eléctrica.

Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México, para reforzar, como dijo la Secretaria (Jennifer) Granholm, fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el Presidente sigue trabajando en estas reformas".

El enviado de Joe Biden aseguró que son respetuosos de la soberanía mexicana, y ofreció apoyo financiero a través de la USAID para acelerar la transición energética de México.

EN PALACIO NACIONAL

Tras reuniones con funcionarios mexicanos, Kerry acudió a Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un recorrido.

En su encuentro, el funcionario estadounidense expresó su preocupación por acelerar el paso hacia energías limpias.

 

La discusión es qué podemos hacer México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes 10 para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias entre México y Estados Unidos".

Ebrard

De acuerdo con el Canciller, Kerry no reclamó a México por el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo, aunque subrayó que fue una reunión en la que cada quien dio sus puntos de vista de manera muy franca.