EL RENAULT DE ALONSO

Era 1999, y un Fernando Alonso de 18 años llegaba a tramitar su licencia de manejo a bordo de un Renault Mégane que había obtenido recientemente como regalo de sus patrocinadores. Según contó en una entrevista con CNN, el suyo era un Mégane amarillo marrón al cual no solía cuidar en demasía.

“Estaba feliz, cuando tienes 18 años, no importa el vehículo que te den, uno está superfeliz de recibirlo”, explicaba en la entrevista.

“No era un buen conductor en aquel entonces, no es que fuera un loco al volante, pero tampoco le daba muchos cuidados al auto”.

Unos años más tarde, el español llegaría a la escudería Renault, donde recibiría otro Mégane, auto del cual, tras el doble campeonato de Alonso en la F1, se lanzaría una edición conmemorativa limitada a 150 unidades: el Renault Mégane F1 Team.

UNA ELECCIÓN MUY BRITÁNICA

Actualmente es el piloto más rápido en las pistas. Pero en 2002, Lewis Hamilton acababa de obtener su permiso de manejo y, con ayuda de sus padres, adquirió el que sería su primer auto: un muy británico Mini de segunda mano que le permitía moverse por la ciudad. A pesar de no tratarse de un auto nuevo, Hamilton ha dicho en entrevistas que se encontraba en muy buenas condiciones.

PODRÍA INTERESARTE: Perros de potencia: los canes de la F1

A este Mini, le seguirían vehículos más deportivos. Mucho más deportivos. Desde un par de Shelby Cobras hasta un LaFerrari, pasando por un Pagani Zonda y un McLaren P1. Una colección que, no obstante, el piloto ha dejado de conducir para utilizar únicamente vehículos eléctricos como la camioneta Mercedes-Benz EQC y un Smart EQ ForTwo, según reconoció en una conferencia de prensa en 2020.

AMOR ALEMÁN

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, tiene una larga relación de amor con BMW. No sólo comenzó su carrera en el programa para jóvenes pilotos BMW Junior Team, sino que también, tan pronto cumplió 18 años y obtuvo su licencia de manejo, se estrenó en las calles a bordo de una lujosa camioneta X3 del fabricante alemán.

“Ya trabajaba para BMW cuando obtuve mi licencia de manejo, por lo que fui bastante malcriado y recibí una BMW X3”, contó Vettel.

En aquel momento, este SUV se encontraba en su primera generación y se trataba de la segunda camioneta que lanzaba la marca alemana de lujo al mercado. Era imponente y con capacidades todoterreno. Definitivamente se trataba de un vehículo con el que cualquier adolescente hubiera querido comenzar a manejar en las calles.

En aquel momento, este SUV se encontraba en su primera generación y se trataba de la segunda camioneta que lanzaba la marca alemana de lujo al mercado. Era imponente y con capacidades todoterreno. Definitivamente se trataba de un vehículo con el que cualquier adolescente hubiera querido comenzar a manejar en las calles.

POSESIÓN MÁS PRECIADA

A sus 23 años, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, no sólo puede presumir que todavía conserva su primer auto, sino que también suele asegurar que se trata de su posesión más preciada. Se trata de un FIAT 500 de 1969, un coche compacto y, en palabras del propio piloto, no muy rápido pero sí muy divertido de manejar.

“La gente te mira más que si vas en un superauto”, aseguró el monegasco durante una entrevista.

Y, como uno podría imaginar, a Leclerc le gusta llevarlo a fondo, pues, como confiesa en el video compartido por la Fórmula 1, ha estado a punto de quemar el clutch.

UN CLÁSICO DE LOS 90

Por su parte, el piloto Checo Pérez se estrenó al volante de los autos de calle a bordo de un vehículo icónico del mercado mexicano: el Chevrolet Chevy, que se lanzó en el País en 1994 y cuya comercialización se extendería hasta 2012.

“Lo heredé de mi hermana y de mi hermano hasta que lo choqué”, dijo Checo en el video de la F1.